Los agentes de la Policía Local de Campo de Criptana han expresado su malestar y preocupación por lo que consideran una «merma grave en la calidad» del servicio que prestan a la ciudadanía. En una nota de prensa, señalaron un hecho inédito ocurrido el pasado domingo, 20 de octubre, cuando no hubo presencia policial en la localidad desde las 22.00 hasta las 06.00 horas del día siguiente, algo que atribuyen a la «mala gestión de la corporación».
Además, los agentes resaltaron que el sábado 19 de octubre solo contaron con un policía local en el turno de noche, situación que consideran inadecuada para una población de 13.000 habitantes. La falta de recursos humanos, afirman, pone en riesgo tanto la seguridad de los ciudadanos como la de los propios agentes, ya que un solo agente no puede garantizar un servicio eficaz.
Los miembros de la Policía Local apuntan que esta situación es el resultado de la «mala gestión y previsión» llevada a cabo por la actual corporación municipal a lo largo de los años. Critican que no se han creado nuevas plazas para cubrir las vacantes por jubilaciones y bajas, ni se han cumplido los acuerdos previamente establecidos con el cuerpo, ni se han mejorado las condiciones laborales y económicas de los agentes.
Desde la Policía Local hacen un llamado al equipo de Gobierno para que priorice la seguridad ciudadana y la de los propios efectivos policiales. Insisten en la necesidad de cubrir las vacantes existentes, así como de mejorar las condiciones laborales y económicas, y de cumplir con todos los compromisos adquiridos con la plantilla de la Policía Local.