En una reciente aparición en el programa televisivo ¡De viernes!, Ágatha Ruiz de la Prada ha vuelto a estar en el ojo del huracán al abordar nuevamente la polémica que la rodea desde hace una semana. La diseñadora de moda, conocida por sus coloridas y audaces colecciones, esta vez se presentó no solo para reiterar sus disculpas por un comentario sobre la comunidad gitana que había hecho en el programa Fiesta, sino también para comentar sobre las declaraciones de su novio, José Manuel Díaz-Patón, dirigidas a Lolita Flores.
El letrado, en defensa de Ruiz de la Prada, redujo la controversia a un intento de la cantante y actriz, hija de la icónica Lola Flores, de ganar notoriedad. Estas palabras avivaron el fuego de la polémica, provocando una respuesta inmediata de Lolita quien, con una afirmación contundente, dijo: «Desde el vientre de mi madre era famosa».
Durante la intervención de Ruiz de la Prada en Telecinco, cadena que fue testigo del inicio de esta polémica, la diseñadora compartió las profundas repercusiones que han tenido sus comentarios, entre las que destacaron las severas amenazas que ha recibido. “Ha sido una semana horrible… He sentido un miedo, no, un terror», confesó visiblemente afectada. La situación escaló a tal punto que la diseñadora se vio forzada a permanecer refugiada en su propio estudio para evitar el acoso de los medios de comunicación.
La diseñadora narró un particular incidente en el que fue alertada por la directora de su tienda sobre la llamada de un hombre que se identificó como el ‘jefe de los gitanos’, quien advirtió que cuarenta gitanos vendrían a quemar su establecimiento. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando Ágatha decidió contactar al supuesto líder, encontrando, para su sorpresa, a una persona amable con la que pudo dialogar.
Este nuevo capítulo en la vida de Ágatha Ruiz de la Prada ilustra cómo un comentario desafortunado puede desencadenar una serie de eventos inesperados, poniendo de manifiesto la influencia y el impacto que las palabras pueden tener en el entorno mediático y social actual. La diseñadora, tras enfrentarse a este torbellino de emociones y consecuencias, hizo uso de la ocasión para ofrecer nuevamente disculpas, esperando cerrar este capítulo y avanzar de una manera más consciente y respetuosa.