Afrontando la Campaña Invernal: El Ayuntamiento Dispone de Casi 200 Efectivos, 40 Vehículos y 180 Toneladas de Sal

En una reciente reunión, la Comisión Técnica del Plan de Emergencia Municipal por Vialidad Invernal (Pemuvi) se ha coordinado para garantizar que los medios humanos y materiales necesarios para afrontar posibles nevadas estén preparados para su activación inmediata, en consonancia con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la sesión, los miembros de la Comisión Técnica han establecido un protocolo eficiente de comunicación y procedimientos operativos, enfocado en la gestión óptima de recursos materiales, como maquinaria quitanieves y productos fundentes, así como la disponibilidad de personal cualificado para responder de manera rápida y efectiva en caso de que se emita un aviso de nevadas por parte de la Aemet.

El Pemuvi está diseñado para asegurar la movilidad y la seguridad durante los episodios de intensas nevadas, priorizando vías principales, accesos a servicios críticos y rutas de transporte público. Este plan surge de la necesidad de dar una respuesta coordinada ante situaciones de riesgo asociadas con el invierno y cuenta con la colaboración de varios departamentos, incluyendo Protección Civil, Policía Local, y los servicios de mantenimiento de vías y espacios públicos.

Como medida preventiva y de preparación, se ha instado a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para minimizar los riesgos. Además, se enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana para facilitar las labores de limpieza y vialidad en la zona.

Se recuerda a los conductores la importancia de equipar sus vehículos con cadenas o neumáticos de invierno y llevar consigo elementos esenciales de emergencia, como palas, mantas y teléfonos móviles con batería suficiente.

Con estos preparativos, la Comisión Técnica del Pemuvi busca garantizar que la ciudad esté lista para enfrentar eventuales inclemencias del tiempo con el menor impacto posible en la vida cotidiana de los ciudadanos y en la infraestructura urbana.

Scroll al inicio