En un evento significativo para el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo rural, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) celebró la apertura de su nueva sede en Puertollano. La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, cortó la cinta inaugural en las instalaciones recién acondicionadas dentro de la Asociación Centro Sur del Paseo de San Gregorio. Este acto ha contado con la presencia de una notable cantidad de visitantes, así como miembros destacados de la comunidad, incluyendo a la Junta directiva de la asociación local de Puertollano, el alcalde Miguel Ángel Ruiz y concejales del equipo de gobierno, así como representantes de las fuerzas de seguridad.
Miguela Aranzabe, la presidenta local de la asociación, expresó su gratitud hacia el gobierno municipal vigente por haber proporcionado un espacio destinado al desempeño de actividades varías como cocina, artesanía, manualidades y lectura, tras 35 años de espera por un lugar propio. Aranzabe además adelantó algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo en dicho lugar en el cercano trimestre, tales como una exposición fotográfica titulada “Enlaces de Amor en el recuerdo”, talleres de cocina, y otras ofertas culturales y educativas.
En su intervención, el alcalde de Puertollano señaló la ausencia de mérito en la concesión del local para AFAMMER, apuntando a una administración orientada a apoyar a aquellas asociaciones con ganas de aportar al bien común. Ruiz resaltó el valor del esfuerzo y la dedicación altruista de los miembros de la asociación, y afirmó que el nuevo espacio servirá como punto de encuentro y soporte para las mujeres de la comunidad.
La esperanza depositada en este nuevo emplazamiento es grande, ya que se busca que funcione como catalizador de proyectos que mejoren la vida de familias y mujeres, así como lugar de respuesta a las inquietudes de la ciudadanía. Quintanilla subrayó la labor desempeñada por Miguela Aranzabe y agradeció la disponibilidad de un punto de reunión en Puertollano, “ahora gracias a un alcalde del Partido Popular”.
Con la apertura de este nuevo espacio, AFAMMER refuerza su presencia y el apoyo al desarrollo de la mujer en el ámbito rural, prometiendo ser fuente de iniciativas integradoras y de crecimiento personal y colectivo.
Finalmente, el evento ha quedado marcado como un hito para la comunidad de Puertollano y para AFAMMER, consolidando tras una larga espera de 35 años, una sede en suelo municipal. Un logro que se ha celebrado adecuadamente y que augura un futuro próspero en el empoderamiento femenino y el fortalecimiento del tejido social y cultural del medio rural.
La noticia de la inauguración de la sede de AFAMMER en Puertollano tras un período de espera considerable fue publicada por primera vez en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Puertollano.