La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real conmemora el Día Mundial de la enfermedad con una jornada informativa y de cuestación en la Plaza Mayor de la capital provincial. En este día tan importante, la presidenta del colectivo ha leído un emotivo manifiesto en el que se destacan aspectos clave como el reconocimiento inmediato de la discapacidad y la necesidad de más investigación por parte de las empresas farmacéuticas.
«Queremos una cura lo antes posible, sabemos que es difícil, pero yo al menos tengo esa esperanza de que algún día, si yo no la puedo ver, la gente tan joven que está saliendo, personas de 20 a 40 años, que tengan esa cura, porque cada vez gente más joven nos está viniendo un día tras otro a la asociación», expresó Nieves Martín-Serrano, presidenta de la asociación.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a la entidad durante esta jornada, resaltando la importancia del trabajo que realizan en la ciudad y en toda la provincia. El alcalde, Francisco Cañizares, hizo hincapié en la necesidad de seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple, una enfermedad con un diagnóstico complicado y un pronóstico aún desafiante.
AEDEM Ciudad Real cuenta en la actualidad con 350 socios a los que brinda un acompañamiento integral desde el momento del diagnóstico, ofreciendo servicios de psicología y fisioterapia para mejorar su calidad de vida. Es fundamental el apoyo de la comunidad y de las autoridades locales para seguir avanzando en la investigación y el tratamiento de esta enfermedad devastadora.
En un día marcado por la solidaridad y la concienciación, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real sigue luchando para mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad y para encontrar una cura que ponga fin al sufrimiento de tantas personas.