Adrián Fernández, Vicepresidente Cuarto de la Diputación, asiste a las jornadas sobre enfermedades raras de INDEPF bajo el lema ‘Excelencia e Integración en Salud’




Noticia de Ciudad Real

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, junto al presidente del INDEPF, Jesús Ignacio Meco, han inaugurado las jornadas “Hablemos de enfermedades raras: excelencia e integración en salud”, organizada por el Instituto de Investigación de Enfermedades Poco Frecuentes, que han tenido lugar en Campo de Criptana.

Destacaba Fernández el desafío significativo que requieren las enfermedades raras, que afectan a más de 34.000 personas en la provincia de Ciudad Real y a más de 3 millones de personas en España. Un reto al que se enfrentan los pacientes y las familias que lo padecen, por lo que el vicepresidente ha mostrado “el firme compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el INDEPF y con todos los afectados para mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades raras, así como el apoyo a los profesionales de la salud”.

Asimismo, Adrián Fernández expresaba el reconocimiento y respaldo a los profesionales de la sanidad en la provincia de Ciudad Real “por su dedicación, esfuerzo y compromiso para brindar la atención de calidad que se merecen nuestros ciudadanos, y que hacen posible que muchas familias encuentren esperanza y consuelo en los momentos más difíciles”.

Durante su intervención en la inauguración de las jornadas Adrián Fernández ha puesto en valor el papel que desempeñan los ayuntamientos en la promoción de la salud comunitaria y el apoyo a las asociaciones que trabajan incansablemente para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades raras y “juegan un papel crucial en la sensibilización y educación”. Apelaba, finalmente, al trabajo conjunto para “asegurar que los recursos y servicios de salud lleguen también a los municipios más pequeños y alejados. Sigamos trabajando con determinación y compromiso para mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, ha dicho el vicepresidente.

En el acto de inauguración también han estado presente el presidente del INDEPF, Jesús Ignacio Meco, el vicepresidente segundo de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres y la primera teniente de alcalde de Campo de Criptana, Rosa Ana Fernández.


– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio