El corredor Adrián Benito ha conquistado la I Vuelta a Castilla-La Mancha Leader tras imponerse en la última etapa, que tuvo lugar este domingo y concluyó en la localidad de Molina de Aragón, en Guadalajara. El ciclista del equipo ‘Extremadura Pebetero’ logró desbancar a Miguel Moya, del High Level Gsport, quien hasta ese momento lideraba la clasificación general del evento.
La etapa final, que contó con la participación de más de 100 corredores, partió de Mariana, en la provincia de Cuenca, recorriendo un total de 108 kilómetros que incluían cuatro ascensos de montaña antes de llegar a su destino. Este último esfuerzo ha sido fundamental para definir la clasificación final del certamen, donde Adrián Benito se llevó no solo el maillot rojo carmesí de la Junta, sino también alcanzó el liderazgo en la clasificación sub-23.
Además, la competición otorgó otros maillots que destacan a los mejores ciclistas en distintas categorías. El maillot verde por puntos fue para José María Martín, también del ‘Extremadura Pebetero’; el rey de la montaña, con el maillot rojo, fue Bernardo Cambareri del equipo Lasal Cocinas; y Albert Roca, del Team MP Group, se llevó el maillot amarillo, que distingue al líder de las metas volantes. Por su parte, el mejor ciclista castellano-manchego, Miguel Moya, recibió el maillot azul, y el equipo más destacado de la competencia fue el Extremadura Pebetero.
La I Vuelta a Castilla-La Mancha Leader ha tenido como objetivo visibilizar los territorios rurales de la región, dinamizar su economía y fomentar Castilla-La Mancha como un destino turístico y deportivo. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de 13 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha, en conjunto con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.