Adolfo Muñiz, el alcalde de Puertollano, ha presentad al equipo de hombres y mujeres que le acompañarán en su equipo cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el evento también estuvo presente la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y un nutrido número de alcaldes de la comarca.
Bajo el lema ‘A buen Puerto’, Adolfo Muñiz se presentaba ante simpatizantes y ciudadanos que abarrotaban el Hotel Verona, y desgranaba parte del nuevo proyecto que el PSOE ha preparado con la ilusión intacta para un Puertollano que está “consolidando el presente para afianzar el futuro”. Un futuro proyecto basado ante todo en “el estado del bienestar, con una educación y una economía sólidas”, afirmaba el candidato.
Y en este sentido, Adolfo Muñiz ha enfatizado que con la construcción del nuevo Hospital, “Puertollano tendrá una sanidad mucho más fuerte”, viéndose también cumplida una demanda vecinal histórica, la llegada del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha a Puertollano, a lo que se unirá la reindustrialización de la ciudad que ya está generando empleos estables y de calidad.
Porque si algo está claro es que Puertollano es hoy en día pionero en la producción y uso del hidrógeno verde gracias a la alianza Iberdrola-Fertiberia, al que se irán sumando nuevos proyectos como el de los electrolizadores de Repsol y RIC Energy, y empresas como Hydnum Steel, Preco, Freepoint o Life for Tyres, ha remarcado el candidato, sin olvidarse del impacto que tendrá estar conectados al corredor de hidrógeno de España H2Med.
En definitiva, Adolfo Muñiz ha sido explícito en poner en valor los tres grandes ejes sobre los que el PSOE construirá el Puertollano del futuro: una ciudad “de oportunidades, ligada al empleo y a la economía verde”, un “Puertollano donde vivir, de la mano del urbanismo sostenible”, y por último, un “Puertollano para vivirlo, la ciudad de las personas centrada en la libertad y la igualdad, con todos los servicios básicos cubiertos y una amplia oferta cultural y educativa”.
Por todos estos motivos, el candidato manifestaba que “los próximos cuatro años van a ser determinantes para Puertollano y os necesitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas para evitar que vuelvan las malas políticas de derechas y nos saquen de nuevo de la senda de inversiones, del crecimiento industrial y del empleo”, recordando las políticas austeras de Cospedal o el ‘impuesto al sol’ de Rajoy que tanto daño hizo a Puertollano.
El actual alcalde ha ido desgranando uno a uno a los componentes de la candidatura, muy variopinta tanto en perfiles como en profesiones. Y es que Adolfo Muñiz no duda de que “el próximo 28 de mayo el PSOE de Puertollano va a ganar en las urnas para que Puertollano siga hacia adelante”, y para ello es “importante no desviarse de la buena dirección y seguir avanzando junto a vosotros, ciudadanos y ciudadanas”, por lo que “os invito a sumaros al equipo que hoy os voy a presentar porque solo así, Puertollano puede llegar ‘A buen Puerto’”.
En primer lugar se encuentra el propio Adolfo Muñiz Lorenzo, al que siguen Esther Mora Meneses, Casto Sánchez Gijón, Noelia Caballero Romero, Zeyd Hijazi Quiles, Estefanía Sanz Ávila, Manuel Sánchez Caballero, Ana Belén Mazarro Torres, Sergio García de las Bayonas Cendrero, María Pilar Avilero Madrid, Francisco José García Sánchez, Esperanza Novalbos Martínez, Jesús Fabián Caballero Buendía, Ana María Martínez Canales, Carlos Cañizares Hernández, María del Carmen Ruiz Rivera, Christian García Rodríguez, María del Carmen Fernández Izquierdo, Joshua Daniel Cubero Izquierdo, Jovita Vozmediano Sánchez y Ramón Sorando Pérez. Y como suplentes Dolores Juárez Rodríguez, Maximiliano Vizcaíno Cabello, María Isabel Ruiz Blázquez y Miguel Ángel Sánchez-Arévalo Montenegro para cerrar la lista.
María Jesús Montero: “He venido a recargar las pilas”
Por su parte, la ministra de Hacienda durante su intervención se ha referido a Puertollano, declarando que “he venido a recargar las pilas a una ciudad energética, a aprender de un partido que se reinventa cada día para ver una oportunidad de cara al futuro”. Pero asimismo, “para conocer en primera persona la ciudad de la que la ministra Isabel Rodríguez siempre habla”.
“Nosotros los socialistas practicamos una política que se pone al lado de la gente para que su vida sea mejor y puedan conformar su propio proyecto personal”, apostando por servicios como la educación, la dependencia, las pensiones o la vivienda”, en definitiva llevando como bandera la igualdad, “que es lo promulgan los gobiernos socialistas”, ha dicho María Jesús Montero.
Y es que el PSOE es un partido centenario que resulta ser el claro ejemplo de “reinventarse, cogiendo el testigo de los que nos precedieron, y que muchos de ellos quedaron en las cunetas. Esos represaliados a los que debemos rendir tribuno y por supuesto memoria”, sostenía la ministra.
Y de Adolfo Muñiz ha mencionado que es una persona “que ha sabido medir muy bien los tiempos, tiene poderío y ha hecho un saneamiento impecable de las cuentas públicas” con la reducción de un 75 por ciento de la deuda de Puertollano, lo que demuestra que “este partido sabe gestionar mejor la economía que el PP”, apelando al crecimiento de la afiliación a la seguridad social o a la bajada del desempleo en nuestro país.
María Jesús Montero recordaba que es “muy importante que hombres y mujeres decidan dar un paso adelante y comprometerse con Puertollano, ejemplo y cuna de las políticas socialistas”, y “desde el Gobierno de España os vamos a ayudar a que la familia socialista siga ayudando a transformar el país, Castilla-La Mancha y también Puertollano”.
Finalmente, la ministra se afanado en que el PSOE debe volver a escribir en la historia de España y de Puertollano, ya que “que somos una ciudad que no se rinde, y lo hace de la mano del partido que entiende como nadie Puertollano, y alineados con el Gobierno de Emiliano García-Page, que ganará las elecciones en la región. “A por ellos”.
José Manuel Caballero: “Aquí huele a victoria”
El presidente de la Diputación Provincial, y tras ver el salón abarrotado de personas con “mucho corazón socialista”, vaticinó que “aquí huele a victoria”, asegurando que ahora los “impuestos sirven para tener mejores pensiones, y cómo no, también para ayudar a quienes más lo necesitan, es decir, el presupuesto público se utiliza para atender a nuestra gente”.
Y Caballero también tenía palabras para el candidato, destacando de Adolfo Muñiz que es ante todo “una persona buena y noble” que ha decidido, pese a no nacer en Puertollano, “comprometerse con esta tierra, más allá de lo que su obligación como funcionario le pedía, implicándose en política para hacer que Puertollano avance y pensando siempre en mejorar la vida de las personas”.
Así, finalizaba diciendo Caballero, el alcalde “tiene un proyecto claro para poner a Puertollano donde queremos que esté, a la vanguardia de la región”. Y frente a ello, el PP presenta a un candidato que dice ser independiente, pero “vota al PP, se presenta por el PP y es del PP”, sosteniendo además que “traer a Rajoy a la puesta de largo del candidato popular es que no les importa que con el ‘impuesto al sol’ se destruyeran empresas y miles de empleo en Puertollano”.