Dos menores, presuntos autores de robos con violencia e intimidación en las localidades de Quer y Azuqueca de Henares, han sido detenidos e identificados por la Guardia Civil de Guadalajara. Según fuentes del instituto armado, los jóvenes abordaban a otros menores en la calle, portando un machete de grandes dimensiones, y tras amenazarles, les arrebataban su teléfono móvil.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, se logró recabar las manifestaciones de testigos y el visionado de las cámaras de videovigilancia instaladas en las localidades afectadas. Esta labor policial permitió la identificación de los dos presuntos autores de los hechos.
En consecuencia, la Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de uno de los menores, imputado por un delito de robo con violencia e intimidación, que fueron trasladadas a la Fiscalía de Menores. Además, se identificó a otro menor inimputable en relación a estos mismos delitos.