La misa solemne de la Octava de la Virgen del Prado congregó a numerosos fieles este martes 22 de agosto en la ciudad de Ciudad Real. Durante la celebración, los devotos expresaron su admiración y devoción a la patrona de la localidad.
La eucaristía tuvo lugar al mediodía en la Basílica Catedral, siendo presidida por el sacerdote ciudarrealeño Pablo Cornejo, originario de la ciudad y perteneciente a la Parroquia de San Pedro. La Hermandad de la Virgen del Prado invitó al sacerdote, quien actualmente ejerce su labor pastoral en la zona de los Montes de Toledo.
En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo, Dulcinea y la ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
Durante la misa, se hizo mención especial al beato Narciso Estenaga, quien fue obispo prior de Ciudad Real y que sufrió el martirio hace 87 años, en 1936. También se recordó a su secretario, Julio Melgar, cuyas reliquias fueron colocadas a los pies de la Virgen del Prado.
La Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava amenizó la celebración religiosa con su música.
Al término de la misa, en la sala capitular de la sacristía, Jesús González Adánez, presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, entregó una imagen de la patrona de Ciudad Real a Luis Basilio Gómez y de la Torre-Verdejo, quien fue el hermano mayor durante todo el año 2023, y al sacerdote Pablo Cornejo, quien ofició la eucaristía.
Como cierre de los actos organizados por la Hermandad de la Virgen del Prado, se llevará a cabo una procesión esta tarde a las 20:00 horas, en la que numerosos hermanos participarán.
La festividad de la Virgen del Prado es una de las más importantes y arraigadas en Ciudad Real, y este año no ha sido la excepción, con una multitud de fieles que han manifestado su fervor y devoción a la patrona de la ciudad.