Adjudicado contrato de limpieza y cuidado de zonas verdes y árboles en Ciudad Real por más de 3 millones de euros.

Adjudicado el servicio de contratación y limpieza de zonas verdes y arbolado de Ciudad Real por más de 3 millones

La empresa Inditec ha ganado la licitación para el servicio de contratación y limpieza de zonas verdes y arbolado viario en Ciudad Real por más de 3 millones de euros con un enfoque en la biodiversidad y la sostenibilidad, incluyendo programas de participación ciudadana, dinamización social, comunicación, ahorro de agua y eficiencia en el uso de los recursos. Además, se han comprometido a mantener 100.000 metros cuadrados adicionales de zonas verdes y aumentar el presupuesto en un 20% para cumplir con el convenio estatal de jardinería. La gestión de la infraestructura verde se llevará a cabo en conjunto y se fomentará la reducción del uso de herbicidas y el aumento de las áreas de pradera naturales. La empresa también contará con la colaboración de especialistas en biodiversidad, control biológico y gestión de riesgos de arbolado.

También se ha establecido un programa de participación ciudadana y de dinamización social, mejoras complementarias como la telegestión, automatización y sistemas de ahorro de agua en los principales parques de la ciudad y compromisos de subcontratación con Centros Especiales de Empleo de iniciativa social o empresas de inserción laboral. Por primera vez en este contrato, se han incluido obligaciones medioambientales y sociales, como la prohibición del uso de sustancias cancerígenas y clasificadas como tóxicas para la reproducción, la reducción de la contaminación atmosférica y el fomento del ahorro de agua.

Otras novedades son un programa de comunicación para el fomento de la biodiversidad y la gestión de los parques y un programa para el compostaje comunitario. Se realizará un plan director del arbolado y se aplicará la telegestión en el riego para ahorrar agua de manera eficiente y detectar fugas. Además, se han incluido criterios de igualdad para mujeres y hombres y acciones en materia de conciliación laboral.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el reglamento del transporte público urbano colectivo de viajeros de Ciudad Real, que será imprescindible en la licitación del transporte urbano. El reglamento establece las obligaciones de la empresa prestataria del servicio, las condiciones de accesibilidad de los vehículos, las condiciones de acceso para los usuarios y sus derechos y obligaciones, así como la información que se debe proporcionar.

En cuanto a la Semana Santa, Mariana Boadella ha hecho un balance muy positivo gracias al trabajo de las hermandades y los servicios municipales. La oficina de turismo de Ciudad Real registró el regreso de las cifras anteriores a la pandemia con la visita de turistas nacionales e internacionales. En resumen, ha sido una Semana Santa exitosa que ha aportado vida y economía a la ciudad.

Scroll al inicio