Adjudicadas las obras para el nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago (Cuenca) por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago, en la provincia de Cuenca, por un importe superior a los 2,5 millones de euros. Durante la firma de los convenios de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha Leader 2023-2027 en Alarcón (Cuenca), García-Page afirmó que esta adjudicación forma parte de la política del gobierno regional de mejorar los servicios públicos.

La empresa encargada de realizar las obras de construcción de este nuevo centro sanitario es Citanias Obras y Servicios, S.L.U., y el plazo de ejecución se estima en 16 meses. Con esta adjudicación, el Gobierno regional busca dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de referencia, que ha aumentado en los últimos años y exige una mayor superficie para atender adecuadamente a los más de 4.000 ciudadanos que residen en esta zona básica de salud, que incluye también el municipio de Pozorrubio.

El proyecto del nuevo Centro de Salud contempla la construcción de un edificio exento distribuido en dos plantas sobre rasante, en una parcela de más de 2.200 metros cuadrados. La planta baja albergará el área de admisión y administración, rehabilitación, pediatría, asistencia general, unidades de apoyo y servicios generales e instalaciones. En la planta primera se ubicará el área de urgencias y la residencia del personal sanitario de guardia.

Todas las unidades están concebidas siguiendo el modelo que defiende el Gobierno de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los profesionales y los usuarios del SESCAM.

Este proyecto podría recibir financiamiento de hasta el 100% por parte del Ministerio de Sanidad a través del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) y del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria.

Scroll al inicio