La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las obras de mejora de los accesos al Parque Forestal de La Atalaya a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L. por importe de 229.364 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las obras de mejora de los accesos al Parque Forestal de La Atalaya a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L. por importe de 229.364 euros, IVA incluido. Según ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se realizarán las reparaciones que permitan mejorar el estado de los caminos que dan acceso a este parque forestal, como son los tramos de vías pecuarias del camino de los Mártires y del Camino de Moledores y de los ramales que desde estas comunican con el interior del parque.

Así mismo se amplía el itinerario peatonal y del carril bici existente en el camino de moledores, dándole continuidad hasta los accesos actuales del parque.  También se crea un nuevo acceso al parque desde el sur, con entrada desde el Camino de los Mártires.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado las obras de adecuación de las calles Palomares y Lentejuela a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por importe de 65.194 euros. Se mejorará el pavimento de la calzada y se creará un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle Palomares, en el tramo comprendido entre la calle Morería y la calle Lentejuela, y de la calle Lentejuela desde la Ronda a la Calle Antonio Blázquez. Para ello, se intervendrá en el acerado reordenando espacios y elementos, mejorando el pavimento de la calzada y resolviendo los pasos de peatones.

Asimismo se realizará la sustitución parcial de las tuberías de la red de abastecimiento de agua actuado en aquellos tramos en que se renueva el acerado, y también una sustitución parcial de los colectores de saneamiento como consecuencia de la reubicación de imbornales. Se fresará toda la calzada para mantener la cota de elevación de los acerados, y se reforzará el firme con una nueva capa de rodadura. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria.

También en clave urbanística, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al inicio de la contratación de la redacción del proyecto de la obra de rehabilitación del colector general urbano de Ciudad Real a cargo de una empresa consultora especializada  en el diseño y ejecución de infraestructuras hidráulicas de este calibre, ante las deficiencias detectadas en esta infraestructura. Además, se requiere a la empresa AQUONA S.A.U. la ejecución de los trabajos de mantenimiento y reparación pendientes en este colector general, según establece el Pliego de Condiciones Técnicas del servicio.

En materia de Juventud, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para proyectos de actividades de iniciativa juvenil realizados por entidades juveniles en el año 2021. Se destinarán 12.000 euros para promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre del colectivo infantil y juvenil.

Se establecen dos modalidades: para gastos de actividades internas de la Asociación y para proyectos de actividades en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia y el Consejo Local de la Juventud. Podrán participar asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras asociaciones, partidos políticos u organizaciones sindicales y entidades prestadoras de servicios a la juventud.  Asimismo, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades juveniles que se constituyan en agrupación para la programación, desarrollo y ejecución en común de proyectos de actividades.

En materia de Sostenibilidad se ha aprobado la adquisición de marras de arbustos y rosales, para reposición en las zonas ajardinadas a la empresa Viveros Jardiman por importe de 16.381,75 euros, IVA incluido.

Y desde la Concejalía de Mantenimiento se ha aprobado la necesidad de llevar a cabo la contratación para la prestación de los trabajos de limpiezas de desinfección de choque, toma de muestras y medición de diferentes parámetros, en las instalaciones de diversas fuentes ornamentales de Ciudad Real, para la prevención y control de la legionelosis, por importe de 15.000 euros.