En una reciente rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha dado a conocer la adjudicación definitiva de varios contratos por un importe total de 4.935.218 euros.
Uno de los contratos destacados es el de un servicio mixto que contempla el diseño, suministro, fabricación e instalación de la ‘Colección Talavera 25’, que incluye 24 piezas o esculturas de cerámica. Este proyecto, que será financiado por los fondos Next Generation, ha sido adjudicado a la empresa Galería Futura Arte Contemporáneo SL. El contrato se ha dividido en dos lotes, con un coste total de 160.022,50 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción de una nueva Escuela Infantil en la calle Comercio 46. Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Peralte SA por un importe de 917.088,80 euros, con un plazo de ejecución de 195 días naturales a partir de la firma del contrato.
El Ayuntamiento también ha adjudicado el suministro de energía eléctrica para edificios públicos e instalaciones municipales a la empresa Iberdrola Clientes SAU, con un importe total de 3.698.084,20 euros por un período de dos años, prorrogable hasta 36 meses.
Asimismo, se ha aprobado un contrato para el servicio de soporte, mantenimiento y actualización tecnológica de la aplicación de Gestión Tributaria y Recaudación, adjudicado a la empresa AYTOS SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.U. Este contrato tiene un importe de 87.386,20 euros y una duración de un año, también prorrogable por un año más.
Por último, García-Barroso ha informado sobre la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para el reajuste de retranqueos, que permitirá la integración de una nueva edificación institucional de juzgados. Este trámite ha sido solicitado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con Las Cortes.