Puertollano ha despedido a doña sardina y ha dado la bienvenida a la cuaresma entre llantos, sollozos, tristeza, lágrimas y pañuelos al vuelo en un miércoles de ceniza en el que de nuevo la máscara callejera ha cobrado especial protagonismo en el Paseo de San Gregorio.
Un cortejo fúnebre que ha recorrido el paseo sur en riguroso negro encabezado por la charanga “Tatúm Tatúm”, en el que también han participado los “Miss sardina” de la asociación Aldabón, mientras que “Las Alcalinas” desde la barriada Santa Ana han portado el cuerpo presente de la afamada sardinita.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, se han sumado al final del cortejo doliente, así como la mascarona 2026, Andrea Portero, y otros mascarones del carnaval, como Balbino Aldomar, Alonso Jiménez y Pablo Antonio López Castilla.
Sardinada con “No te sofoques”
Al terminar el entierro ya eran numerosos los vecinos de Puertollano que aguardaban para conseguir alguna de las sardinas asadas elaboradas a la plancha por la peña “No te sofoques”.
Sus integrantes han encargado de preparar 270 kilos aportados por el Ayuntamiento de Puertollano del más deseado pescado azul durante esta jornada, con la que ha pasado mejor el dolor junto a los 150 litros de limonada y cerveza que han sido aportador por el establecimiento Havana. Todo a cambio un menú completo carnavalero a cambio de un euro solidario.
Galería fotográfica Ayuntamiento de Puertollano
La entrada Puertollano despide entre llantos y sollozos a doña sardina y da la bienvenida a la cuaresma se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















