Adiós a ‘4 estrellas’: el último episodio en TVE entre traiciones y sorpresas inesperadas





Despedida de una serie icónica en TVE

Hoy es el día en que nos despediremos definitivamente de ‘4 estrellas’, la serie que tantas alegrías ha dado a TVE. El próximo lunes 9 de septiembre el nuevo programa de David Broncano ocupará su lugar en el access prime, dejando a los cientos de seguidores de la ficción sin su serie favorita. Te contamos lo que va a pasar esta noche en esta serie que, aunque todavía no sabemos cómo ni cuándo emitirá sus últimos episodios, por el momento desaparece de la cadena.

‘4 estrellas’: Arturo, de alcalde a camarero

En capítulos anteriores de ‘4 estrellas’, Arturo perdió su puesto como alcalde por culpa de Armando. Le tocó reinventarse, y lo primero que hizo fue acudir a la fábrica de embutidos donde trabajaba hace años, pero se encontró con que estaba clausurada precisamente a causa de la investigación abierta contra Armando.

Tuvo que buscar otro plan, y este vino de la mano de su amigo Paco, que le propuso trabajar en el Chelsea. Al principio le fue muy complicado, pues el trabajo en la hostelería no es nada fácil, pero poco a poco fue haciéndose con todo. El problema es que le incomodaba que sus antiguos compañeros le vieran trabajando como camarero, especialmente el nuevo alcalde, quien le humilla cada vez que tiene ocasión.

No obstante, Arturo ha ido encontrando su felicidad en el Chelsea, especialmente desde aquella vez que, tras un incidente en el local, salvó la noche dando rienda suelta a su talento con la guitarra junto a su amigo Paco.

Luz y Ainhoa se casan por sorpresa

‘4 estrellas’ no podía terminar sin que la pareja más querida de la serie, Luz y Ainhoa, se casaran. Tomaron la decisión de forma muy precipitada, tras sufrir una pequeña crisis de pareja por la aparición de Fabiola, una antigua amiga de Luz con la que esta comenzó a salir a divertirse como si fuera una adolescente.

Tras hablarlo pausadamente, Luz y Ainhoa aclararon que querían pasar el resto de su vida juntas, y así fue cómo Ainhoa le pidió a su novia que se casara con ella, usando un arito de cebolla como anillo. Afortunadamente para ellas, Fabiola anuló su boda en el último momento, por lo que pudieron aprovechar su cita en el juzgado.

En mitad de la ceremonia se llevaron una desagradable sorpresa con la aparición de Hugo, el exmarido de Ainhoa, que se presentó para pedirle perdón por el daño causado y anunciar que llevaba un año en terapia para maltratadores. Ainhoa aceptó sus disculpas y pudo comenzar una nueva vida junto a Luz.

Marta y Jorge consolidan su relación

Tras muchas idas y venidas en ‘4 estrellas’, por fin Marta y Jorge decidieron definitivamente que querían estar juntos y no les iba a importar lo que pudieran opinar los demás. De hecho, se lo contaron a su familia, y aunque a Rita no le pareció buena idea, la pareja hizo caso omiso y siguió con su compromiso, llegando incluso a mostrarse cariñosos en público sin importarles el qué dirán.

No obstante, con el paso de los días, los hemos visto dudar de su futuro juntos, dándose cuenta de que no se conocen tan bien como pensaban. Además, ahora Marta tiene otro problema, y es que Silvia ha dejado temporalmente el hotel en sus manos, y la joven no se ve capaz de asumir tanta responsabilidad.

El falso milagro de Vera del Rey, al descubierto

Parecía que Vera del Rey iba a convertirse en el nuevo Bélmez en ‘4 estrellas’, pero nada más lejos de la realidad. Marifrán organizó el que creía podría ser un lucrativo negocio, haciendo que la imagen del padre Angoitia apareciera en uno de los cascotes de la iglesia del pueblo durante unas obras.

Viendo que se le podía ir al traste la farsa, recurrió a un amigo suyo pintor, interpretado por Ernesto Sevilla, quien protagonizó este divertido cameo en la ficción. Hasta el obispo se presentó allí para certificar el milagro, pero la farsa se desmontó cuando Jon, justo en ese momento, rompió accidentalmente la piedra.

El obispo se marchó del pueblo realmente enfurecido, mientras el amigo pintor de Marifrán recogía los trozos de piedra para guardarlos como recuerdo, orgulloso del trabajo realizado.

El accidente que lo ha cambiado todo

La recta final de ‘4 estrellas’ se ha visto marcada por un trágico accidente. El coche de Silvia se estrelló contra una farmacia de madrugada, quitándole la vida al farmacéutico. Aunque al principio nadie sabía lo que había ocurrido, Jon acabó confesando su implicación, creyendo ser quien iba al volante, aunque sus recuerdos eran muy difusos por el alcohol.

Al fin pudo recordar que quien conducía no era él, sino Nuria, la hija del teniente de la Guardia Civil Sergio Ibáñez. Pero el teniente no iba a dejar que su hija cargara con la culpa, por lo que enseguida se puso manos a la obra para salvarla de la cárcel, llegando a manipular pruebas. Nuria, llena de remordimientos, pensó en cambiar su declaración y confesarse culpable, pero su padre le hizo saber que eso les llevaría a la cárcel a los dos.

Jon se está llevando la peor parte, y es que, para colmo, un testigo llamado Dionisio dijo haber visto al muchacho conduciendo el coche. Silvia trató de hablar con el hombre para que contara la verdad, pero este no entró en razón.

Sergio encarcela a Javier para proteger a su hija

Con tal de salvar a su hija, Sergio está demostrando ser capaz de todo en ‘4 estrellas’. Llegó a encarcelar a Javier para obstaculizar su investigación, tras ordenar un injusto registro en casa de los Romaña. Esto hace que a Javier le sea mucho más difícil ayudar a Jon, que ya está dando por hecho que será condenado e incluso está cumpliendo una lista de tareas que hacer antes de entrar en prisión.

Todo esto ha hecho que los Ibáñez y los Romaña se conviertan en grandes enemigos. Especialmente afectada se ha visto la amistad entre Silvia y Bea, pues la psicóloga se puso de parte de su familia, hasta el punto en que Silvia acabó cortando la relación por completo. Sin embargo, Bea está comenzando a temer haberse puesto del lado equivocado.

Mientras tanto, Javier se niega a rendirse con su hijo. Le ha desvelado a Martínez todo lo que descubrió mientras estaba en el calabozo: en anteriores ocasiones, Ibáñez ha llegado a falsificar pruebas y a encarcelar inocentes. Por ello le ha pedido que revise los expedientes y le informe. Pero Martínez se ve en una encrucijada, y es que Ibáñez le ha ofrecido convertirse en el nuevo sargento su cumple sus órdenes.

Este miércoles, en el último episodio de ‘4 estrellas’…

Ahora sí, llegamos al último episodio de ‘4 estrellas’ que TVE emitirá de forma tradicional; aunque todavía queda una última tanda de episodios, no sabemos cuál será decisión de la cadena respecto a ellos. Es probable que opte por emitirlos en RTVE Play. De cualquier forma, esta noche veremos cómo Martínez se deja convencer por Ibáñez, traicionando a Javier para ascender en su trabajo; ahora es sargento. Y es que a la espera de sus dos gemelos, le viene muy bien el aumento de sueldo.

Sergio seguirá adelante con su malvado plan para librar a su hija de la cárcel. Ni siquiera se frenará por su hermana Diana, que le hará saber el disgusto que tiene tras descubrir que ha falsificado pruebas. Además, veremos a Rita prepararse para marcharse a Estados Unidos cuando Marta, aún al frente del hotel, se encontrará con un grave problema.

¿Se librará Jon de la cárcel? ¿Marta y Jorge seguirán juntos? ¿Recapacitará Martínez? Lo veremos hoy en el último episodio de ‘4 estrellas’.

La entrada Nos despedimos de ‘4 estrellas’: traiciones y sorpresas en su último capítulo en TVE aparece primero en Merca2.es.


Scroll al inicio