Adhesión Total a la Huelga Parcial de la Primera Jornada en Optimal Care Yunquera de Henares

Seguimiento unánime de la primera jornada de huelga parcial en la planta de Optimal Care en Yunquera de Henares

La plantilla de la empresa Optimal Care, que cuenta con 230 empleados en su sede de Yunquera de Henares, ha decidido secundar de manera casi unánime los paros parciales que han dado inicio este lunes. La medida de fuerza surge en respuesta a la demanda de un adecuado encuadramiento profesional de sus distintos colectivos laborales, además de la revisión de las políticas de la empresa en relación al absentismo.

Según declaraciones de Eduardo Boga, secretario general de CCOO-Industria de Guadalajara, representando al sindicato que posee la mayoría en el comité de empresa, el malestar de la plantilla es evidente. De hecho, durante el último turno de trabajo, solamente se registró la entrada de una trabajadora junto a otras tres personas contratadas por una empresa de Trabajo Temporal (ETT). Se anticipa que los paros también serán respaldados ampliamente en los turnos sucesivos, programados de 12:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

El órgano representativo de los trabajadores propuso hace un mes la mediación previa a la huelga luego de que la compañía bloquearse las conversaciones destinadas a revisar el encuadramiento profesional, conforme al convenio estatal de perfumerías y afines. La dirección de la planta, perteneciente a la multinacional israelí Albaad, líder en la producción de toallitas húmedas, puso como condición para continuar las negociaciones, la retirada de las denuncias individuales interpuestas por algunos empleados ante el juzgado de lo Social.

Ante la falta de acuerdo en las negociaciones, y después de una oferta de último minuto por parte de la dirección de la empresa que fue rechazada por la asamblea de trabajadores, la huelga parcial ha retomado su curso este lunes. La huelga, que está prevista escalar en duración, tendrá su próxima fecha este miércoles con paros de cuatro horas.

El representante de CCOO señala que en el último año y medio, aproximadamente un 15% de la plantilla ha abandonado la empresa voluntariamente, lo que refleja el deteriorado clima laboral existente. Boga critica la gestión de la empresa en cuanto a las relaciones laborales y denuncia la ausencia de un diálogo social efectivo con la representación legal de la plantilla.

El sindicato insta a Optical Care a iniciar negociaciones «de buena fe» para encontrar una solución pactada y acordada con el comité de huelga, solución que deberá ser posteriormente ratificada por la asamblea de trabajadores.

Scroll al inicio