Adhesión de CLM al ‘Manifiesto por una recuperación económica sostenible’

garcia page firma manifiesto por recuperacion economica sostenible

Se ha acordado esta mañana, la adhesión de Castilla-La Mancha al “Manifiesto por una recuperación económica sostenible”. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Gobierno regional y con ello se suma al apoyo e implementación de estímulos sostenibles que permitan avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente.

Adhesión de CLM a “Manifiesto por una recuperación económica sostenible”

garcia page firma manifiesto por recuperacion economica sostenible
Ha firmado el documento de este Manifiesto por una recuperación económica sostenible, el presidente regional, Emiliano García-Page. Y de esta manera se reafirma la apuesta por un desarrollo sostenible, en el marco de la reconstrucción económica y social, frente a los efectos causados por la crisis sanitaria, y en consonancia con el Pacto Verde Europeo.

Se suma así el gobierno autonómico, a esta alianza en defensa de las políticas de sostenibilidad y biodiversidad, reiterando así su apoyo decidido a una recuperación que exige una respuesta económica sólida y coordinada, en la que serán fundamentales las alianzas transversales entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil en su conjunto.

A este respecto, el documento ha suscitado el consenso de cientos de administraciones, organismos, empresas y personalidades públicas. Tal es el caso de la CEOE, así como los sindicatos CCCO y UGT; compañías como el Grupo Santander, Iberdrola, Inditex; y organizaciones ecologistas como WWF y SEO/Birdlife.

A la vanguardia en el compromiso con la sostenibilidad

La adhesión a este ‘Manifiesto por una recuperación económica sostenible’ por parte de la Comunidad Autónoma, supone un paso más en la apuesta castellano-manchega por el desarrollo sostenible. No en vano, como muestra de su compromiso, el Ejecutivo regional ha promovido, en esta legislatura, la Ley de Economía Circular, la Ley de Impacto Ambiental, y ha suscrito la Declaración de Emergencia Climática.

En este marco, el documento señala que nuestro país tiene unas condiciones ideales para aprovechar las oportunidades que supone esta estrategia, resaltando el enorme potencial de generación de energías limpias, ámbito en el que, precisamente, Castilla-La Mancha se encuentra 24 puntos por encima de la media nacional.

También te puede interesar:  Publicación Oficial de las Alfombras de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona como BIC el lunes 20

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio