pueblos de ad tierras de libertad suspenden fiestas patronales

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y el Campo de la Calatrava ‘Tierras de Libertad’ ha decidido suspender sus fiestas patronales. Esta decisión de 18 de las 19 localidades que conforman la Asociación, tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 y proteger al máximo a sus vecinos y visitantes.

Pueblos de ‘Tierras de Libertad’ suspenden sus fiestas patronales

pueblos de ad tierras de libertad suspenden fiestas patronales

Los pueblos de AD ‘Tierras de Libertad’ Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago (Fiestas de Agosto). Así como Cózar, Fuenllana, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches.

Y los pueblos de Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués, no tendrán fiestas patronales este año a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Decisión tomada en reunión telemática de la semana pasada

Los alcaldes y alcaldesas de estas 18 localidades, reunidos de manera telemática la semana pasada, decidieron de manera unánime suspender las fiestas patronales de sus respectivos municipios.

Esta decisión derivada de “lo primordial” en estos momentos es proteger a la población de posibles contagios que se pudieran producir, sobre todo, después de comprobar los diferentes rebrotes que se están produciendo por toda la geografía española.

AD Tierras de Libertad agradece la unanimidad

Los regidores y regidoras de estos 18 municipios reconocen que “es muy difícil tomar estas decisiones por el impacto emocional y económico que tienen entre la población”, pero creen que la prioridad en estas circunstancias es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a su alcance, sobre todo, en este tipo de eventos, donde las aglomeraciones y las grandes masificaciones de personas son la tónica general.

Desde la AD Tierras de Libertad agradecen la unanimidad encontrada por todos los ayuntamientos que la conforman y defienden que es necesario para garantizar la línea de prudencia frente a un virus que sigue presente en las calles.