El próximo juicio de A.G.V. acusado de abuso sexual continuado a una menor de edad tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo a las 10:00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. La fiscalía pide una condena de 12 años de prisión por los hechos ocurridos en 2016, cuando la víctima, de 11 años, visitaba la casa del acusado para ver a los animales que éste tenía en su propiedad.
En varias ocasiones, el acusado abusó sexualmente de la menor, dándole pequeñas cantidades de dinero y permitiéndole pasar tiempo con los animales. La víctima continuó visitando al agresor y sufriendo abusos sexuales durante un año. Cuando la menor cumplió 12 años, el acusado comenzó a exigir relaciones sexuales completas, que se prolongaron hasta 2020, cuando la víctima contó lo sucedido a su padre, quien denunció los hechos ante la Guardia Civil.
El Juzgado número 1 de Tomelloso dictó un auto el 7 de junio de 2020 ordenando la prisión provisional sin fianza del acusado, que fue puesto en libertad el 23 de julio con la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima. Por estos hechos, se solicita una condena de 12 años de prisión junto con una prohibición de acercamiento a la menor durante 13 años, a menos de 200 metros. Además, el acusado deberá pagar una indemnización de 20.000 euros por daños morales a la víctima.