Acusado reincidente de robo en un supermercado de Argés será juzgado este miércoles.

Este miércoles juzgan a un acusado del robo en un supermercado de Argés reincidente en este tipo de delitos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el juicio este miércoles de un hombre acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en abril de 2016 en Argés (Toledo). El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión para el acusado.

Según las conclusiones del Fiscal, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas. El acusado, junto a otro individuo cuya identidad no ha sido determinada, acudieron a un supermercado llamado ‘Supermercado Argés’ con la intención de robar. Golpearon la puerta trasera del establecimiento con el objetivo de abrirla y obtener un beneficio económico ilegal.

Sin embargo, debido a dificultades en la apertura de la puerta o porque notaron la presencia de una persona saliendo del lugar, abandonaron su intento de acceder al supermercado y se marcharon. Posteriormente, a las 00:30 horas del día siguiente, el acusado y el individuo regresaron al supermercado a bordo de un Ford Escort, con matrícula desconocida.

Aparcaron el vehículo al lado de la puerta de entrada y forzaron la persiana metálica que protegía el área de entrada al supermercado. Dentro, se apoderaron de cien euros que se encontraban en la caja registradora, así como de varios blíster de pilas y dispositivos portátiles de almacenamiento digital que estaban expuestos para la venta.

El coche utilizado en la acción fue previamente robado por ambos individuos en una calle de Argés. Forzaron la cerradura de la puerta delantera y manipularon el cableado para ponerlo en marcha. El acusado siguió utilizando el vehículo ilegalmente hasta que fue recuperado por la Guardia Civil en Nambroca el 23 de abril.

El propietario del vehículo y la dueña del supermercado solicitan una compensación por los daños materiales sufridos como resultado de los hechos. Sin embargo, los daños en la puerta de entrada del establecimiento fueron cubiertos por el seguro contratado por la compañía aseguradora.

Es importante mencionar que el acusado ha sido condenado previamente por varios delitos de robo desde enero de 2011 hasta diciembre de 2016. El Fiscal también solicita que el acusado indemnice al supermercado con 160 euros por los objetos y dinero sustraídos, así como a la propietaria del vehículo con 95 euros por los daños ocasionados.

El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Toledo y se espera que se dicte una sentencia al respecto.

Scroll al inicio