Acusado del crimen machista de Tarancón reconoce el cuchillo con el que asestó 34 puñaladas a su mujer

Acusado del crimen machista de Tarancón reconoce el cuchillo con el que asestó 34 puñaladas y degolló a su mujer

El juicio por el crimen machista ocurrido en Tarancón en 2022 ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Cuenca, donde el acusado, J.E.M., ha reconocido el cuchillo utilizado para acabar con la vida de su esposa. Durante el interrogatorio, que se realizó únicamente por parte de su abogado defensor, J.E.M. admitió haber tenido discusiones previas con su mujer, en las que llegó a amenazarla con quitarle la vida.

El letrado de la defensa destacó que ya hubo un juicio anterior debido a esta amenaza, en el que la víctima optó por no declarar contra su marido, lo que llevó a la absolución de J.E.M. En el juicio actual, se presentó el cuchillo, de largas dimensiones y color naranja, que el acusado identificó como el arma con la que, aprovechando su superioridad física y la situación en el hogar familiar, propinó hasta 34 puñaladas a su esposa, finalizando el ataque degollándola sin llegar a cortar completamente su cuello.

Después de cometer el crimen, J.E.M. se dirigió a un centro social de Tarancón para confesar a una asistenta los hechos y solicitar que ella se hiciera cargo de sus hijos. Posteriormente, se presentó en un puesto de la Guardia Civil, donde confesó de manera espontánea lo ocurrido. Durante su declaración, el acusado expresó que entiende el daño causado y se ha comprometido a reparar el daño en la medida de sus posibilidades, incluyendo el pago de las responsabilidades civiles.

El abogado defensor señaló la «valentía» que ha demostrado su cliente al reconocer los hechos no solo durante el juicio, sino también a lo largo de todo el proceso de instrucción, considerándolo un primer paso hacia una posible redención. Sin embargo, la acusación destacó que, en ningún momento, el crimen fue resultado de una riña consentida y que la víctima no tuvo oportunidad alguna de defenderse. También cuestionaron la supuesta muestra de arrepentimiento del acusado, recordando que después del crimen se comunicó con los familiares de su mujer para burlarse de ellos, con expresiones que serán presentadas como prueba documental durante el juicio.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.