Acuerdo entre Junta y sindicatos de docentes mejora situación de interinos.

Junta y sindicatos suscriben el nuevo acuerdo de interinos, que establece "mejoras fundamentales" para docentes

El acuerdo de interinos entre el Gobierno regional y los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Educación fue firmado este jueves y ha sido considerado positivo por todas las partes implicadas. Se han establecido tres mejoras fundamentales con respecto al anterior acuerdo, según la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Este acuerdo se suma a otros dos llevados a cabo durante la legislatura, ratificando la mejora de las condiciones del profesorado en general.

Entre las mejoras establecidas se encuentra el reconocimiento de la nota del año 2010, lo que permitirá que algunos profesores puedan «aportar una mejor calificación y una mejor situación» en los listados de interinos. También se contempla una mejoría para aquellos que se incorporen por primera vez a las convocatorias, estableciendo que aquellos interinos que tengan una nota igual o superior a un 8 «puedan obtener una plaza de la misma manera que la obtienen los mayores de 55 años».

Por último, se contempla que los profesionales de FP que por alguna razón no tengan la titulación que corresponde según la nueva Ley de Formación Profesional no salgan de las listas de espera hasta el curso 2025/2026. Estas tres cuestiones eran una demanda de los sindicatos y, según la Consejería, suponen una estabilización en el empleo para muchos docentes que también necesitan los centros para llevar a cabo sus proyectos.

Los sindicatos, representados por el presidente regional de ANPE, Martín Navarro, han manifestado su satisfacción con el acuerdo y han destacado que las medidas establecidas pueden durar décadas.

También te puede interesar:  El Sescam inicia 50 proyectos enfocados en la humanización de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio