Acuerdo entre Junta y ATA brinda asesoramiento gratuito a emprendedoras de centros de la mujer en C-LM.

Emprendedoras de los centros de la mujer en C-LM recibirán asesoramiento gratuito tras un acuerdo entre Junta y ATA

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) CLM han firmado un convenio para fomentar el emprendimiento femenino en la región, especialmente en zonas rurales. El objetivo del convenio es impulsar el trabajo autónomo en las mujeres de la región mediante el asesoramiento y acompañamiento gratuito por parte de ATA, organización de referencia en trabajo autónomo. El convenio establece que la ATA brindará asesoramiento gratuito a aquellas mujeres derivadas por los Centros de la Mujer que deseen iniciar una actividad empresarial o mejorar una actividad económica ya existente como trabajadoras autónomas.

Durante la firma del convenio, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, destacó que en el año 2022 se realizaron 23.927 consultas en el área de trabajo de los Centros de la Mujer, un 20% de las 118.585 recibidas. Asimismo, Fernández recordó que el Gobierno regional ha movilizado ya más de 103 millones de euros en ayudas directas desde 2015, de los cuales 68 millones de euros han beneficiado a cerca de 50.000 autónomos de Castilla-La Mancha, en especial de las zonas rurales.

En este sentido, se ha convocado una ayuda al trabajo autónomo dotada con tres millones de euros y que permanecerá abierta hasta el 18 de abril. Esta convocatoria tiene cuatro líneas de ayuda: hasta 1.200 euros para favorecer la conciliación; 6.600 euros para favorecer el relevo generacional; hasta 3.000 euros por pagar la cuota de un autónomo colaborador (familiar directo que trabaja para la persona autónoma) y hasta 9.000 euros por la contratación indefinida de personas trabajadoras por cuenta ajena.

Scroll al inicio