Acuerdo entre 14 ayuntamientos y la Junta para aumentar las plazas de Educación Infantil en el primer ciclo

Hasta 14 nuevos ayuntamientos convenían con Junta la creación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil

Un total de 14 ayuntamientos han formalizado acuerdos de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de estos convenios es el establecimiento de nuevas plazas del primer ciclo de Educación Infantil de carácter público, siendo financiado este proyecto a través del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los detalles sobre esta colaboración se encuentran reflejados en la resolución de la Secretaría General, Universidades e Investigación, que ha sido publicada en la edición del miércoles del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y de la cual se ha hecho eco la agencia Europa Press.

La lista de ayuntamientos implicados incluye a Casasimarro, Las Mesas, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Villar de Olalla, Saelices, Villalpardo y Santa María de los Llanos, que pertenecen a la provincia de Cuenca. Además, se han unido a la iniciativa los municipios ciudadrealeños de San Carlos del Valle y Poblete, Tarazona de la Mancha en Albacete, y Dosbarrios y Yuncler, ubicados en Toledo.

Esta acción representa una apuesta significativa por la educación de la más temprana edad, reforzando así la infraestructura educativa en la comunidad autónoma y contribuyendo al mejoramiento del tejido social y al desarrollo integral de sus más jóvenes ciudadanos. Con la incorporación de estos nuevos convenios, se espera potenciar el acceso a una educación de calidad desde la primera infancia en la región de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio