Se ha alcanzado ayer un acuerdo entre las empresas de transporte sanitario y los sindicatos de los trabajadores para la firma del convenio colectivo de este sector. Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. El consejero mostró su satisfacción por el acuerdo y expresó que el mismo va a marcar el futuro inmediato en la prestación de este servicio.

Acuerdo entre empresas de transporte sanitario y sindicatos representantes de los trabajadores

acuerdo entre empresas de transporte sanitario y sindicatos representantes de los trabajadores
Además, el consejero de Sanidad señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha, “siempre ha estado empujando” para que se alcanzase este acuerdo entre las empresas de transporte sanitario y los sindicatos de los trabajadores, “porque nuestra principal preocupación es la atención que se presta a los pacientes”, pero también que los trabajadores del transporte sanitario vieran satisfechas sus reivindicaciones.

Indicó, Fernández Sanz, “Quiero transmitir a todas las personas, tanto usuarios como trabajadores, que este éxito es de todos, y por eso quiero dar las gracias por la negociación y por los resultados. El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha estado detrás, siempre ha estado empujando para que se consiguiese el acuerdo que se alcanzó ayer”.

Este acuerdo va a producir importantes mejoras en la gestión del transporte sanitario

El consejero de Sanidad ha señalado que con la firma de este acuerdo entre las empresas de transporte sanitario y los sindicados representantes de los trabajadores, se van a producir importantes mejoras en la gestión del transporte sanitario, tanto urgente como programado, que se traducirán en mejoras en las rutas, pudiendo establecerse recorridos más directos, y por lo tanto con menor duración, entre los domicilios de los pacientes y los centros sanitarios.

En lo que respecta a los trabajadores, Fernández Sanz ha destacado que estos van a ver mejoradas sus condiciones laborales, lo que les va a permitir una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, dedicar más tiempo a formación, así como la creación de equipos de trabajo más fijos y cohesionados.

“El de ayer fue un buen día y por eso quiero volver a felicitar a todos los que lo han hecho posible para que el transporte sanitario se preste en las mejores condiciones que se merecen los pacientes de Castilla-La Mancha”, ha concluido el consejero.