La líder regional del Partido Popular ha señalado que las conversaciones para que su partido encabece los gobiernos municipales de Castilla-La Mancha «progresan adecuadamente» y que la negociación con varios grupos políticos está «cerrándose», aunque sin mencionar a Vox.
En una rueda de prensa sobre la formación de los ayuntamientos este sábado, la presidenta del PP regional ha recordado que la dirección ha otorgado «completa autonomía» a las agrupaciones locales para concretar acuerdos de gobernabilidad.
«Los habitantes de Castilla-La Mancha han solicitado un cambio en el gobierno municipal en nuestra región, y el PP gobernará desde el 19% hasta el 62% de la población de Castilla-La Mancha a partir del próximo fin de semana, cuando todo el territorio municipal se tiña de azul», ha argumentado.
Consultada sobre la negociación con Vox acerca de su entrada en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, la líder regional del PP ha sostenido que su partido no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo con otra fuerza política en el ámbito regional.
«El PP ocupará todos los cargos en las Cortes que correspondan proporcionalmente a los resultados obtenidos en las elecciones del año pasado», declaró Agudo, concluyendo la rueda de prensa.