Acuerdan la creación de varios grupos de trabajo en diversos ámbitos

Las organizaciones políticas, Alianza Verde, Izquierda Unida, Partido Castellano, Más CLM, Podemos y Verdes-Equo, mantuvieron este fin de semana en Toledo un primer encuentro conjunto para avanzar hacia la confluencia electoral aunando a todos los actores políticos progresistas en su voluntad de crear espacio unitario de izquierdas, que pretenden ampliar con la sociedad civil, actores municipalistas y movimientos sindicales, entre otros.

En este encuentro las organizaciones han compartido una preocupación común por la realidad política y social de Castilla-La Mancha y la necesidad de articular una alternativa social, feminista y ecológica para la región y los municipios en torno a un programa común.

Se han constituido varios grupos de trabajo dedicados a abordar la elaboración programática, la participación ciudadana, manifiesto político, acuerdos electorales y el trabajo conjunto de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Finalmente, las organizaciones se han emplazado a seguir trabajando en la elaboración de un calendario común para el desarrollo de estas tareas, con la firme convicción de alcanzar la unidad.

También te puede interesar:  Cuenca Ahora se suma a la protesta de Pueblos Vivos Cuenca contra las macrogranjas y pide apoyo al margen de ideologías

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio