Actualización tecnológica del personal sanitario de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado la renovación de los equipos informáticos de los profesionales sanitarios de Atención Primaria en la región gracias al desarrollo del «Proyecto Fénix». Con un presupuesto de 6,1 millones de euros, este proyecto ha desplegado 6.004 ordenadores en todos los centros de Atención Primaria y ha iniciado la instalación de los nuevos equipos en los centros de atención hospitalaria de la región para completar la dotación de 12.618 ordenadores.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha visitado el consultorio local de Buenache de Alarcón en la provincia de Cuenca para comprobar los avances del proyecto. En este centro, los profesionales sanitarios han experimentado las ventajas que ofrecen los nuevos equipos informáticos, que incorporan herramientas multimedia como la videocámara para permitir a los profesionales utilizar las nuevas tecnologías en la atención sanitaria a los pacientes. Además, el «Proyecto Fénix» ofrece un escritorio virtual corporativo del SESCAM basado en Windows 10, monitores de 24 pulgadas con equipos multimedia integrados y la centralización de toda la información para mejorar la seguridad y la prevención de pérdidas de información.

La implantación de este proyecto permite dotar a los profesionales de un puesto de trabajo virtual optimizado en una infraestructura informática centralizada. La directora gerente del SESCAM ha destacado y valorado la importancia de acercar los servicios y la atención sanitaria a las zonas más despobladas de Castilla-La Mancha. Antes de visitar el centro de Buenache de Alarcón, Regina Leal también visitó el centro de salud de Valverde del Júcar para conocer las diferentes actuaciones de mejora que está llevando a cabo la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca. Se espera que estas mejoras alcancen una inversión total cercana a los 50.000 euros en los próximos meses.

Scroll al inicio