Esta semana ‘La Moderna’ ha empezado fuerte. En las pocas semanas que lleva en antena, esta tercera temporada ya nos ha regalado momentos de lo más interesantes, despertando la curiosidad y la intriga de sus miles de espectadores. Está claro que este salón de té aún tiene mucho que aportar. Si quieres saber lo que va a pasar esta tarde, sigue leyendo.
‘La Moderna’: Lázara descubre quién la está amenazando
Ahora más que nunca en ‘La Moderna’ a Lázara la persigue el pasado. A lo largo del tiempo se ha esforzado mucho por engañar a don Fermín, casándose con él e incluso logrando que cambiara su testamento a su favor. En principio iba a dejarle toda su fortuna a sus sobrinas, pero finalmente incluyó a su nueva mujer en él.
Mientras, la gerente sigue aparentando ser tía perfecta a ojos de los demás, pero su tranquilidad se ha visto acechada por alguien que la está espiando muy de cerca. Es una amarga sensación que fue aumentando hasta que recibió un anónimo amenazante. Su primer pensamiento fue acusar a Teresa y Cañete, pero tras hablar con ellos, se dio cuenta de que no eran culpables.
Por fin, Lázara descubrió quién está detrás del anónimo: Juana, su antigua compañera de trabajo, que la acusa de haber hecho algo horrible en el pasado y de estar repitiendo la misma historia con don Fermín.
Pietro es operado con éxito
Anteriormente en ‘La Moderna’ Pietro comenzó a sufrir unos fuertes mareos, llegando incluso a perder la memoria temporalmente en varias ocasiones. Antonia no perdió tiempo y pidió cita con el médico para que examinara a su marido, obteniendo un diagnóstico que dejó a ambos hundidos: un tumor cerebral.
El médico determinó que había que extirparlo cuanto antes, pero advirtió a Pietro de que se trataba de una intervención muy delicada en la que podría perder la vida. De hecho, el pastelero decidió escribir sus últimas voluntades y buscar un sustituto para el obrador, que ha resultado ser Sagrario. Por fin, Pietro ha sido operado con éxito, aunque tendrá que permanecer un tiempo en observación.
Inés y Laurita, de nuevo enfrentadas
Por pura casualidad, Laurita va a seguir los pasos de su hermana y a convertirse en actriz. Precisamente comenzó a trabajar en la nueva película de Inés, ‘La espía intrépida’, en calidad de asistente personal, pero las cosas cambiaron cuando la actriz secundaria no se presentó en el plató y Laurita tuvo que buscar una sustituta rápidamente. Al ver lo bien que les daba la réplica a las candidatas, el director, Conrado Ballesteros, se empeñó en que fuera ella quien interpretara el papel.
Al principio la chica no supo qué decir, pues la estrella de la película debe ser su hermana, pero Conrado se negó a seguir con la producción hasta que aceptara. Agustín también habló con ella y acabó por convencerla. Ahora está iniciando una carrera como actriz que no podría gustarle más, sintiéndose como esas estrellas de cine que tanto admira.
Compartir pantalla con su hermana no le está sentando nada bien a Inés, ya que en este momento de su carrera no puede permitirse que nadie le haga sombra. Y es que las críticas de su anterior proyecto fueron demoledoras. Todo está separando de nuevo a las Valbuena, que no paran de protagonizar encontronazos durante el rodaje.
Maruja y César, cada vez más unidos
En capítulos anteriores de ‘La Moderna’ hemos visto cómo, poco a poco, Maruja y César iban acercándose cada vez más. Por su parte, Emiliano ha seguido acosando a Pepita, su sirvienta y novia de la juventud.
Lo bueno es que ella ha sabido aprovechar la situación para obligar a Emiliano a financiar parte de los estudios de medicina de su hijo; de lo contrario, abandonará al trabajo, y Emiliano la quiere tener bien cerca. El precio a pagar es muy caro, ya que ahora debe soportar cada día los abusos de su malvado jefe.
Iván le pidió a su padre un puesto en la fábrica, pero lo rechazó de pleno cuando le propuso un puesto como peón. Ahora sigue insistiendo para que le dé un buen puesto en la empresa.
Paula y Rodrigo confiesan que tienen una relación
Hace unos pocos episodios de ‘La Moderna’, Paula se vino abajo cuando vio que su tienda se había inundado por completo. La única opción que tuvo para salvar lo poco que le quedaba era vender las prendas mojadas a mitad de precio, una idea que resultó ser un éxito.
Enseguida agotó las existencias, por lo que tuvo que viajar junto a Rodrigo a Alcázar de San Juan para comprar la mercancía que necesitaba para volver a abrir. En el viaje, la chica le confesó a Rodrigo que está muy cansada de ocultar su relación y quiere sacarla a la luz. De hecho, más tarde, cuando Emiliano regresó a casa de su escapada con Elena Cavalieri, descubrió la relación entre Paula y Rodrigo.
Emiliano se puso hecho una furia, exigiéndole a ambos que acaben con su relación cuanto antes. Maruja, por su parte, también le dejó claro a Rodrigo que lo suyo con Paula no puede ser. Pero Paula se ha rebelado ante todos y ha decidido luchar por su amor. Iván ha aprovechado todos estos conflictos para conseguir dinero de su padre.
¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Moderna’?
Ayer vimos cómo Pepita también se posicionaba en contra de la relación entre Paula y Rodrigo, poniéndole las cosas más difíciles aún a la pareja. Para solucionarlo, Paula ha tramado un plan que comenzó hablándole sobre su noviazgo a Teresa para que intercediera por ella. Rodrigo se mostró mucho más cauteloso, temiendo las represalias que Emiliano pueda tomar contra su novia. Y es que Emiliano es capaz de cualquier cosa para acabar con la relación, incluso de tratar de meter a Rodrigo en la cárcel.
Con todo esto, la familia Pedraza está completamente dividida. Emiliano incluso ha llegado a echarle la culpa de ello a Maruja. Pero esto a Iván le está viniendo muy bien para salirse con la suya, y no ha dudado en celebrarlo por todo lo alto en el Madrid Cabaret. Bebió tanto que César tuvo que intervenir. Mientras, doña Lázara ha seguido nerviosa por la presencia de Juana, llegando a perder los papeles delante de Teresa y don Fermín.
En cuanto a Inés y Laurita, han seguido trabajando en el rodaje de ‘La espía intrépida’, con esta última cada vez más entusiasmada con su nueva faceta de actriz. También vimos a Antonia muy preocupada ante la falta de noticias sobre la evolución de Pietro.
Este martes en ‘La Moderna’…
El episodio de hoy de ‘La Moderna’ viene cargado de emociones fuertes. Aprovechando la delicada situación familiar, Iván ha conseguido que su padre lo meta en la empresa, pero tendrán problemas cuando Emiliano se entere de que Iván no ha hecho las gestiones que le encargó.
Mientras, Juana seguirá haciéndole la vida imposible a Lázara, visitándola continuamente en su trabajo para atormentarla. También confirmaremos que Pietro está fuera de peligro tras la operación. Y Miguel seguirá adelante para que Elías logre conquistar a Leonora.
Por último, veremos a Laurita muy estresada en el rodaje, con Conrado Ballesteros exigiendo que esté presente en la última secuencia de la película. La chica se sentirá muy angustiada ante las presiones psicológicas que requieren las escenas que está grabando.
La entrada ‘La Moderna’: las nuevas noticias sobre la salud de Pietro impactan a todos aparece primero en Merca2.es.