El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que, según las previsiones del Plan de Infraestructuras Educativas 2015/2019, se habrán ejecutado a su finalización, solo en la provincia de Toledo, un total de 49 grandes obras en centros educativos.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en el acto de colocación de la primera piedra para la ampliación del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Argés (Toledo), que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde de Argés, Jesús Guerrero.

Ángel Felpeto ha destacado que, hasta la fecha, solo en la provincia de Toledo hay terminadas 20 obras, “el resto están en proceso de ejecución, adjudicadas o en redacción de proyecto”, al tiempo que ha subrayado que, para las 49 obras que contempla el actual Plan, el Gobierno regional habrá invertido cerca de 40 millones de euros.

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes también ha subrayado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas contempla la construcción de una instalación deportiva en el CEIP ‘Tirso de Molina’ de Argés, con la que, la localidad toledana, tendría cubierta todas las instalaciones educativas.
“Con esta primera piedra se cumple el compromiso de completar la fase de un colegio de Educación Infantil y Educación Primaria de línea 2”, ha destacado el consejero. “Ya con el aulario que faltaba, puesto que el alumnado está escolarizado en aulas de servicios complementarios y, con esto, eliminamos las aulas prefabricadas”, ha añadido.

Una inversión superior a los 300.000 euros

La obra proyectada para el CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Argés, que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros y que, previsiblemente, estará terminada en el mes de enero, se basa en la ampliación de un aula de Educación Infantil y tres de Educación Primaria, además la construcción de espacios complementarios.