Durante varios meses han aprovechado el intercambio de ideas y escuchar las propuestas que los vecinos y empresarios, así como miembros de asociaciones y colectivos han externado, Santiago Lázaro y el proyecto socialista que encabeza, con el fin de conocer las necesidades de los vecinos criptanenses que ya se incluyeron en su programa electoral. Y entre esas propuestas del vecindario, se ha planteado la mejora del Parque Luis Cobos. Se tiene planeado emprender dichas mejoras con poco presupuesto pero que mejorarán en mucho este espacio.
Para ello procederán a cortar al tráfico la calle Agustín de la Fuente en el trayecto que recorre el parque, lo cual permitirá unir las dos partes del parque y convertirlo en un lugar más seguro para los niños y las familias. En ese espacio se instalará un parque infantil que se encuentra en la actualidad en el pinar y en esta de mantenimiento lamentable. La nueva ubicación de este parque infantil permitirá que se pueda aprovechar el espacio para uso de los más pequeños y dotarles de más y mejores atracciones en una zona más cercana a las terrazas.
También se van a instalar merenderos convirtiendo esta zona verde de Criptana en un lugar para el encuentro y disfrute de los grandes y los más pequeños. Todo esto forma parte de la estrategia que plantea el proyecto de Santiago Lázaro, de recuperar espacios para los vecinos como ya han propuesto con la reforma de la Plaza del Calvario, la conversión de la calle Colón en un bulevar arbolado y la creación de una Vía Verde hasta la Ermita del Cristo de Villajos.