presentacion actos conmemorativos del dia de la mujer

El Ayuntamiento de Argamasilla del Alba, presentó el programa de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Estos actos han sido organizados a través de la concejalía de Igualdad y con la colaboración del Consejo Local de la Mujer.

Actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en Argamasilla del Alba

presentacion actos conmemorativos del dia de la mujer

La presentación del programa de estos actos conmemorativos, el pasado martes, estuvo a cargo del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala del área, Alba Hilario.

El alcalde de la localidad en su intervención, felicitó a todas las mujeres con motivo del 8 de marzo. Y aprovechó la ocasión para revindicar “esa igualdad efectiva que, aunque es verdad que se van dando pasos, todavía queda mucho trabajo por realizar”. Además, destacó como “fundamental” seguir avanzando para “conseguir erradicar la violencia machista, una lacra que no para”.

El área de Igualdad ha trabajado para organizar estos actos conmemorativos

Añadió el jefe edil, que “Son muchas las mujeres que han perdido la vida de manos de sus parejas sentimentales en lo que llevamos de año”. Y añadió que en una sociedad avanzada, “como se presupone que es la nuestra, este tipo de conductas no tienen cabida. Ojalá más pronto que tarde eliminemos de una vez por todas las violencias machistas de nuestra sociedad y sigamos avanzando en esas políticas y en esa sociedad igualitaria que todos perseguimos”.

La concejala, expresó que “Desde el área de igualdad hemos trabajado junto al consejo local de la mujer por preparar una serie de actividades que creemos interesantes, para todas las mujeres y todos los hombres que quieran sumarse a ellas”. Y destacó entre las propuestas el Acto Institucional del 8 de marzo en el cual se reconocerá a mujeres de la localidad, que en diferentes ámbitos hacen valer su trabajo, “situando a la figura de la mujer en un lugar representativo de nuestra sociedad”.

El alcalde y la concejala animaron a todos los vecinos y vecinas a participar en las actividades y actos organizados, y agradecieron muy especialmente al Consejo Local de la Mujer su participación activa, “no solo en la organización de los actos con motivo de este día, sino en todas las iniciativas que se ponen en marcha a lo largo del año para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó el alcalde. Un agradecimiento que también se trasladó a las técnicas del Centro de la Mujer “que todo el año están trabajando en pro de la igualdad”.

Actividades programadas de estos actos conmemorativos

El jueves 5 a las 9.30 h. se celebrará el ya tradicional “Desayuna con nosotras”, este año en el bar “El lugar de la tapa”. Por motivos de aforo, las inscripciones previas podrán realizarse en el Centro de la Mujer.

Para fomentar la participación, así como el hermanamiento entre mujeres y localidades, para el sábado 7 se ha organizado un viaje, con autobús gratuito, al Acto Institucional que con motivo del Día Internacional de la Mujer tendrá lugar en Ciudad Real, en el cual participará el Presidente regional Emiliano García Page y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández. Inscripciones en el Centro de la Mujer.

El domingo 8 de marzo a las 12.30 h. frente al Ayuntamiento tendrá lugar una concentración y posterior lectura de un manifiesto. Seguidamente, en la Casa de Medrano, se inaugurará una exposición de manualidades organizada por la Asociación de Amas de Casa, tras la cual tendrá lugar una comida en el Restaurante Trujillo, igualmente organizada por la asociación. A la comida podrán asistir todos y todas las interesadas que se hayan inscrito previamente en el establecimiento Roses.

En la Carpa Municipal se celebrará el Acto Institucional

Ya por la tarde, a las 18.30 h. en la Carpa Municipal, tendrá lugar el Acto Institucional donde se homenajeará como Mujer Científica a Mar Noblejas. Con tan solo 25 años compite a nivel nacional en fútbol 11, es graduada en bioquímica y atesora varios masters en medicina. Especializada en oncología, centra su trabajo en la investigación del cáncer de mama.

El reconocimiento a la Mujer Trabajadora y Empresaria de este año será para la familia de Modas Angely; tres hermanas, que guiadas por su madre y su padre, llevan cerca de 40 años al frente de un comercio local. Un premio “que viene a reconocer el trabajo y la constancia por mantener la actividad empresarial en nuestra localidad”, indicaba la concejala.

Se entregará un premio a la Solidaridad

El Premio a la Solidaridad lo recibirá “La pastoral de la salud”, una sección de la iglesia formada por un equipo de voluntarias que junto a dos religiosas dedican parte de su tiempo a visitar enfermos y personas que viven solas: “La mayor enfermedad es la soledad”, afirman las voluntarias.
Además, los días 11 y 12 de marzo, en la Casa de Medrano de 16.30 a 18.00 h., se desarrollará un Taller de Inteligencia Emocional a cargo de la coach Carmen Mercedes Jiménez-Zarza.