Actos conmemorativos del 25N: Manzanares dice “NO” a la violencia de género

actos conmemorativos 25n en manzanares

Varios actos conmemorativos se han organizado para el 25N en Manzanares (Ciudad Real). Los que ha presentado la concejala de Políticas de Igualdad, del ayuntamiento de la localidad,  Laura Carrillo. Y que comprenden actividades de concienciación y sensibilización a lo largo de esta semana

Actos conmemorativos del 25N: Manzanares dice no a la violencia de género

La programación de actos conmemorativos del 25N arranca mañana miércoles 23 de noviembre a las 17 horas con el café-tertulia ‘Alzamos la voz contra la violencia de género’, que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Amas de Casa.

Para ello, contarán con el testimonio de una mujer víctima de violencia de género, que estará complementado con información especializada por parte de las técnicas del Centro de la Mujer de Manzanares. Las personas interesadas en asistir, podrán recoger su invitación en este espacio municipal.

Gymkhana juvenil ‘Acabemos con las violencias machistas’

El viernes 25 de noviembre, a las 17 horas, se celebrará en estos actos conmemorativos, la gymkana juvenil ‘Acabemos con las violencias machistas’, donde está previsto que participen ocho grupos de entre cuatro y cinco personas; aún quedan plazas vacantes para uno de los grupos, que podrán inscribirse en la Casa de la Juventud.

Allí arrancará la actividad, y finalizará en la plaza de la Constitución en torno a las 19 horas, momento en el que dará comienzo en acto central en homenaje a las víctimas de violencia de género. Este año, para elaborar y dar lectura al manifiesto, el área de Políticas de Igualdad contará con la colaboración del IES ‘Sotomayor’ y el CEPA ‘San Blas’, con el acompañamiento al clarinete de Celia Molina. Además, como es habitual, se realizará la tradicional suelta de farolillos.

Obra de teatro ‘Francisca’ en el Gran Teatro conmemorativos del 25N

Por otro lado, el sábado 26 de noviembre a las 20 horas se pondrá en escena dentro de los actos conmemorativos, en el Gran Teatro la obra ‘Francisca’, que recoge la historia de la primera mujer que, en la España del siglo XVII, tras recibir maltrato, logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio.

También te puede interesar:  Eficiencia energética: el Ayuntamiento instala placas fotovoltaicas en el Colegio Público y el Centro de Salud

Las entradas para esta función se pueden adquirir en la web de Globalentradas; y en taquilla de manera anticipada hasta el día 25, en horario de 12 a 14 horas, o bien desde dos horas antes de la función.

Paralelamente, desde el Centro de la Mujer se ha creado la campaña ‘Manzanares dice “NO” a la violencia de género’, con la que ha invitado a la ciudadanía, asociaciones y colectivos locales a sumarse a este mensaje a través de vídeos que se emitirán en la televisión municipal.

Exposición ‘La igualdad de género en perspectiva’

Además, se encuentra instalada en el patio del Centro de la Mujer la exposición itinerante ‘La igualdad de género en perspectiva’. Una iniciativa de Cruz Roja, con la que la asociación contribuye a esta conmemoración. La muestra, que se puede visitar hasta el 30 de noviembre, refleja a través de varios paneles con ilustraciones, las distintas caras y manifestaciones de la violencia de género, así como diferentes herramientas para combatir esta lacra.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio