Este sábado, se llevó a cabo una ceremonia en recuerdo de las víctimas de los atentados en los trenes de Cercanías del 11 de marzo de 2004, en la estación de tren de Azuqueca de Henares. Como es tradición desde la tragedia, el alcalde, José Luis Blanco, los concejales, los ciudadanos, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local observaron cinco minutos de silencio.
Posteriormente, el alcalde y representantes de los partidos políticos locales (PSOE, IU, PP, Vox y Ciudadanos) junto con la concejala No Adscrita Aure Hormaecha, depositaron juntos un centro de flores en el monolito. Este monolito fue instalado por el Ayuntamiento en el primer aniversario de la tragedia en 2005 y muestra el perfil de una paloma con la frase «Paz y libertad para el mundo». También, en la rotonda del estacionamiento de la estación, en 2009, el Ayuntamiento colocó una placa en memoria de todas las víctimas del terrorismo.
Entre las 192 personas que murieron en los atentados, cinco de ellas eran vecinos de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.
En resumen, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en Azuqueca de Henares para honrar y recordar a las víctimas de los atentados en los trenes de Cercanías del 11 de marzo de 2004. Se observaron cinco minutos de silencio antes de depositar un centro de flores junto al monolito de la estación. Este evento se llevó a cabo como parte de la tradición anual en memoria de las víctimas del terrorismo.