Para celebrar la Semana Europea del Deporte, el ayuntamiento de Cuenca y el gobierno de Castilla-La Mancha, han organizado toda una serie de actividades que incluyen el flamenco, funky- hip hop, zumba o pilares en espiral.
Actividades de la Semana Europea del Deporte en Cuenca
Estas actividades por la Semana Europea del Deporte, han sido presentadas por la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quienes han indicado que la celebración tendrá lugar el 28 de septiembre en la Plaza Mayor con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
La edil Charo Rodríguez ha indicado que “se retoma este año la iniciativa dentro de la Semana Europea del Deporte después de la pandemia y para ello hemos contado con escuelas de Cuenca ofreciendo actividades muy diversas para llegar a todos los públicos”.
Animan a conquenses a participar de las actividades
Por su parte, Sonia Isidro ha animado a los conquenses a participar en estas actividades que tendrán lugar en la Plaza Mayor de Cuenca “con el objetivo de llevar una vida saludable” haciendo extensiva esta invitación “tanto a la ciudadanía en general como a los centros educativos, asociaciones o clubes”.
Ambas instituciones han agradecido a las escuelas su disposición a participar en estas actividades y el apoyo prestado para su celebración.
Horario de las actividades de la Semana Europea del Deporte
El horario de estas actividades comenzará a las 16:45 horas con flamenco a cargo de la ‘Escuela Ria Pi Ta, Centro de Arte’, a las 17:30 horas será el turno de funky- hip hop con el ‘Centro Alegría y Javier Danza y Pilates’, a las 18:30 zumba con la ‘Escuela Bailando la Vida’ y a las 19:30 horas con pilates en espiral a cargo de ‘Woman 2020’.
Asimismo, entre los pases de las 17:30 y las 18:30 horas la asociación ´Apazabrando´ llevará a cabo la acción ´Si el género violenta, genero violeta´ que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.