Para octubre la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene programadas varias actividades. Entre ellas acogerá al programa “Ciudad Ciencia”. Y también una sesión de cuentos y un taller de escritura para adultos.

Biblioteca municipal de Villarrubia de los Ojos invita a sus actividades de octubre

actividades biblioteca villarrubia de los ojos

Entre las actividades de la Biblioteca Municipal para el 11 de octubre a las 18 horas en el Centro Joven se llevará a cabo una conferencia. Esta con el título “Alimentación y alzhéimer: dos caras de la misma moneda” impartida por el investigador del Instituto de la Grasa del CSIC Javier Sánchez Perona. Esta conferencia se imparte a través del programa de divulgación científica Ciudad Ciencia en el que participa Villarrubia de los Ojos y forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Dichas actividades de la Biblioteca Municipal de la localidad son gratuitas y están pensadas para todos. Por ello, la concejala de Cultura del ayuntamiento villarrubiero, María José Alises, anima a los vecinos a participar. Estas actividades se organizan con el fin de fomentar la lectura, la creatividad y el conocimiento de nuevos ámbitos, como es el caso de la alimentación asociada a una enfermedad.

Día de las bibliotecas en la biblioteca municipal de Villarrubia de los Ojos

actividades biblioteca villarrubia de los ojos

Para la celebración del Día de las Bibliotecas, se realizará una sesión de cuentos a cargo de Pilar Hernández Baptista. “Filomena novena y su maleta con aletas” es la sesión de cuentos para público infantil y familiar, que se celebrará el 25 de octubre a las 17:30 horas en la Biblioteca.

El 29 de octubre también comienza un taller de escritura para adultos, organizado desde la Biblioteca Municipal, que contará con cuatro sesiones de tres horas de duración entre octubre y enero. El taller lo impartirá la escritora, narradora y Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil Paula Carbonell, y pretende enseñar a los participantes a dar forma a sus ideas, emociones y sentimientos utilizando las palabras.