actividades 25N en puertollano

El próximo 25N Puertollano se suma a la lucha contra la violencia machista con varias actividades de formación, talleres educativos, jornada de autodefensa, exposición y concentración. Así como la lectura de un manifiesto en las actividades para los próximos días organizadas por el Consejo Local de la Mujer y de la Concejalía de Igualdad.

Puertollano alzará su voz este 25N

actividades 25N en puertollano

Una pancarta ha sido desplegada en el balcón del museo Cristina García Rodero, con el lema de este año: “No se nace machista, se llega a serlo. ¡Tú eliges!”.

Un guiño a la icónica frase “No se nace mujer, se llega a serlo” de Simone de Beauvoir, ha explicado la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, que recordó que el machismo no es algo biológico, nadie nace machista, se aprende por imitación de un sistema de creencias, de costumbres y de actitudes.

Marcha reivindicativa y danza

Un 25 de noviembre que se iniciará con una marcha a las 11 horas desde la Concha de la Música a la que están llamados a sumarse diversos colectivos y centros educativos y para recorrer las calles La Fuente, Amargura y Aduana.

Un recorrido que finalizará en la Plaza de la Constitución, en la que el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza José Granero dará la bienvenida con unas coreografías de danza clásica y contemporánea que han preparado las profesoras Margarita del Hoyo y Arantxa Novas, en un acto que concluirá con la lectura del manifiesto 25N, ha explicado Ana Belén Mazarro.

La Asociación Hartikas y alumnado del IES “Dámaso Alonso” adornarán la Fuente Ágria con los colores de la igualdad y la lucha contra la violencia de Género. Para reforzar la visibilización se han editado y distribuido carteles, pegatinas, pancartas y lonas.