Activado el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas en fase de alerta tras el accidente en Alamillo

Activado el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas, en fase de alerta, por el accidente de Alamillo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este lunes a las 13.09 horas el Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (Petcam) en fase de alerta, situación operativa 0, en la provincia de Ciudad Real. Esta decisión se ha tomado a raíz de un accidente que involucra a un camión cisterna que transportaba propano.

El incidente ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera CM-4202, dentro del término municipal de Alamillo. Tras el vuelco del vehículo, se produjo una fuga de la carga. En respuesta a la situación, se han movilizado efectivos de bomberos de Almadén y del Infocam, así como agentes de la Guardia Civil, equipos de mantenimiento de carreteras, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias. También se ha contado con la asistencia de personal del Servicio de Protección Ciudadana.

El conductor del camión resultó herido y está recibiendo atención médica por parte del sector sanitario. A consecuencia del accidente, la carretera en el sitio del suceso ha sido cerrada al tráfico para garantizar la seguridad de los operativos y de la población local. La Junta ha emitido una nota de prensa para informar sobre el desarrollo de las acciones emprendidas ante esta emergencia.

Scroll al inicio