Por incumplimiento de medidas impuestas por Estado de Alarma se han levantado actas de denuncia en Argamasilla del Alba

En cumplimiento del Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma, la policía local de Argamasilla del Alba, realiza funciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas extraordinarias establecidas en dicha normativa. Y por eso se vienen realizando funciones de información atendiendo numerosas consultas que han hecho llegar los ciudadanos.

Actas de denuncia por incumplimiento del Estado de Alarma

Por incumplimiento de medidas impuestas por Estado de Alarma se han levantado actas de denuncia en Argamasilla del Alba 1
La policía de Argamasilla del Alba agradece la colaboración ciudadana, en el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación de personas impuestas por el vigente Estado de Alarma. Expresó el jefe de la Jefatura de policía local, José Carreton, “Estamos ante una situación muy grave en la que nadie mínimamente responsable debería intentar burlar el cumplimiento de las restricciones. Hoy más que nunca se nos exige a todos una muestra de nuestra responsabilidad y compromiso con los demás vecinos de nuestra localidad, en especial con los que pueden resultar más vulnerables”.

Los agentes locales vienen constatando que se cumplan las restricciones de circulación personal. Aunque ha sido necesario intervenir en varios casos, en los que se ha procedido a levantar actas de denuncia por incumplimiento de las medidas restrictivas de circulación, al encontrar a diversas personas en la vía pública sin causa justificada.

Algunas personas pretenden burlar el Estado de alarma

Puede haber casos, en que algunas personas pretendan burlar las medidas incurriendo en fraude de ley, justificando su presencia en la calle en alguna de las sabidas excepciones sin que esa justificación realmente exista. Por tal motivo, tanto por parte de Policía Local como de Guardia Civil ya se han formulado denuncias sobre este particular y se va a extremar el control de estos casos exigiendo a las personas que justifiquen suficientemente su presencia en la vía pública.

Se ruega a los vecinos que sean rigurosos a la hora de cumplir con los supuestos previstos en el Real Decreto 463/2020, que regula la aplicación del estado de alarma por los que se permite, solo en casos excepcionales, salir del domicilio. Solo así podremos luchar contra la propagación de la enfermedad que como vemos puede tener consecuencias muy serias, incluso fatales para algunas personas, además de provocar el colapso de los servicios sanitarios.

También te puede interesar:  El PSOE de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género en su Consejo Regional de Igualdad en Alcázar de San Juan

Lo más importante es contener la enfermedad

Es importante asimismo que en los establecimientos que pueden estar abiertos al público se guarde la adecuada distancia de seguridad entre clientes y trabajadores y que se establezcan normas que permitan el cumplimiento de esas medidas.
Se pide comprensión a todos los vecinos y unidad de acción en ese objetivo último y principal que es contener la propagación de la enfermedad, solo así lograremos protegernos a nosotros mismos y por lo tanto a nuestros amigos y seres queridos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio