El Centro de Conservación Zoo Córdoba ha recibido a un león llamado ‘Simba’, que fue evacuado de un Centro de Conservación en Añover de Tajo, Toledo, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tajo tras las recientes borrascas. Simba, que proviene del santuario Fundación Grupo Rache, dedicado a la acogida de animales en situaciones de vulnerabilidad, ha estado en las instalaciones de Córdoba durante los últimos tres días, aunque no se encuentra expuesto al público.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, estas acciones forman parte de la estrategia del Centro de Conservación, que, además de realizar labores de investigación científica, educación y ocio, se dedica a la conservación de especies. Esto incluye el cuidado temporal de animales que requieren atención especial debido a circunstancias extraordinarias.
El delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Daniel García-Ibarrola, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el centro sea considerado para el cuidado de animales en situaciones críticas, lo que refleja la confianza y buena imagen del trabajo realizado por el equipo.
Se ha asegurado que ‘Simba’ recibirá todos los cuidados necesarios durante el tiempo que permanezca en el Centro de Conservación Zoo Córdoba, donde será tratado como uno más de los residentes del lugar.