Acelerando la Cultura en Castilla-La Mancha: 10 Empresas Beneficiadas con Subvenciones de la Junta

Un total de 10 empresas han recibido subvenciones de la Junta para acelerar el tejido cultural de C-LM

El próximo lunes, 15 de enero, será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución definitiva de la convocatoria de concesión de subvenciones a aceleradoras culturales de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa es parte integral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation.

Los más de 750.000 euros destinados a la convocatoria se han orientado para fomentar el desarrollo de habilidades emprendedoras y financieras en profesionales de los sectores de cultura y creación.

El Ejecutivo regional ha revelado que diez empresas se han beneficiado de estas subvenciones, todas ellas con proyectos que tienen como objetivo reforzar el sector empresarial cultural de la región. Las iniciativas seleccionadas se centran en promover la transformación digital cultural, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la generación de sinergias entre las empresas culturales y otros sectores empresariales.

Los proyectos que han recibido esta ayuda gubernamental incluyen “Escenario itinerante” de Todoelshow, S.L.; “DAR Cuenca” de Clara Albacete López; el “Proyecto de desarrollo artístico para jóvenes” de María Teresa Gómez Castillo; “Acelera Lab” de Arte-facto diseño para el patrimonio SLU; y “Explorando el Quijote” de Producciones La Estación Invisible, S.L.

Asimismo, se han subvencionado otros proyectos innovadores como “Diversos living Lab” de Arte-Facto diseño para el patrimonio SLU; “Make Animation Studio” de Giacomo Mora; “Castilla-La Mancha Shortfilm” de José Miguel Calzado Espinosa; “Aplicaciones de realidad aumentada museos” de Cinemedia and Heritage SL; y “Astro Inversión 360 Arts” de Daniel Morales Huerta.

Esta iniciativa ha tenido un claro enfoque en propulsar la actividad cultural en la región, brindando apoyo económico a empresas y emprendedores que están trabajando para abrir nuevos caminos en el ámbito cultural y creativo de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×