Aceite rosa mosqueta: un producto natural para el cuidado de tu piel

No hay nada mejor que los productos naturales para lograr un mejor cuidado de nuestra piel. En este sentido, el aceite de rosa mosqueta se ha convertido en uno de los productos que más admiración ha suscitado en los últimos años, aunque se trata de un producto que se ha venido utilizando desde siempre gracias a sus beneficios y propiedades. Debido al aumento de interés sobre este producto, hoy queremos hablaros sobre él para que conozcáis todo lo que os puede aportar.

¿Qué es el aceite rosa mosqueta?

Cuando hablamos de aceite de rosa mosqueta nos estamos refiriendo a un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa. Es un arbusto que pertenece a la familia de las rosas y que contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, como son el omega-3, omega-6 o el ácido linoleico. Además de esos ácidos grasos, también cuenta con un importante aporte de vitaminas A, C y E, así como antioxidantes naturales como es el retinol. Todo esto hacen de este producto una de las mejores opciones para el cuidado de la piel.

Debido a su composición, son muchas las celebridades dentro del mundo de la belleza que ven al aceite rosa mosqueta como el producto ideal para mantener una piel joven durante mucho más tiempo. De hecho, hay estudios que demuestran que un uso habitual ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices, incluso las causadas por quemaduras.

Como podemos encontrar el aceite rosa mosqueta

Aunque lo más habitual es encontrarse este producto como aceite que aplicar en cualquier zona de la piel, en la actualidad los podemos encontrar en otras variantes como son cremas hidratantes, regenerantes o leches limpiadoras.

Otra de las opciones es adquirir el aceite puro que bien lo podemos utilizar nosotros para crear nuestros propios cosméticos caseros. Aquí el problema lo encontramos en su precio, que suele ser muy elevado al tratarse de un producto de gran pureza.

También es importante saber elegir el tipo de aceite de rosa mosqueta que comprar debido a la gran cantidad de opciones que nos podemos encontrar. En este caso, la primera opción debería ser un producto que viniera de la agricultura biológica ya que en este tipo de agricultura no se utiliza ningún tipo de plaguicidas, sustancias que pueden alterar sus propiedades.

Principales usos del aceite rosa mosqueta

Son muchos los usos diferentes que podemos hacer del aceite rosa mosqueta. Veamos a continuación algunos de sus usos más conocidos.

Sérum para pieles secas

Si notas que la piel la tienes muy seca, un par de gotas puede ser suficiente para revertir la situación. Mejor aplicarlas por la noche.

Manos y pies

Las manos y los pies suelen ser zonas que tienden a resecarse con mucha facilidad. Aplica una gota cada día y verás como esa sensación de sequedad desaparece.

Cicatrizante

En el caso de que quieras mejorar la apariencia de cualquier cicatriz, aplica sobre ella este el aceite de rosa mosqueta y sorpréndete con el resultado.

Previene la aparición de las arrugas

Aplicado en el rostro, sus propiedades ayudan a retrasar la aparición de las temidas arrugas.

Eliminar manchas de la piel

El aceite de rosa mosqueta ayuda a igualar el color de la dermis.

Fortalecer el cabello

Si quieres darle mayor fuerza a tu cabello, aplica un poco en las puntas.

Cómo usar el aceite rosa mosqueta

Ya hemos comentado que el aceite de rosa mosqueta se puede utilizar tanto en la piel como en el cabello. Pasemos a ver como hacerlo.

En la piel

Si vamos a utilizarlo en nuestra piel, se recomienda hacerlo directamente sobre la zona, masajeando con movimientos circulares y suaves de 2 a 3 minutos. Se puede aplicar 1 o 2 veces al día, principalmente en las zonas de la piel más secas.

En el cabello

Además de la piel, este aceite puede ser utilizado en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, pero siempre masajeándolo con movimientos circulares durante 5 minutos. En este caso, se recomienda un uso a la semana.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba