Acción Social mejora la atención a la ciudadanía con la reestructuración de los servicios sociales

Desde hoy está en marcha el nuevo modelo de atención a la ciudadanía por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa ha explicado que se pasa de un sistema de atención por zonas, a un sistema de atención por programas de actuación. 

Desde hoy está en marcha el nuevo modelo de atención a la ciudadanía por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa ha explicado que se pasa de un sistema de atención por zonas, a un sistema de atención por programas de actuación. 

“Desde hoy se interviene con un nuevo modelo centrado en las personas, y para ello trabajamos por programas. Nos vamos a centrar en tu problema y en cómo resolverlo contigo. Es decir, cómo te vamos a acompañar en este proceso vital desde que te encuentras en una dificultad, hasta como lo resolvemos juntos y juntas”, afirmaba Hinojosa.

Con este modelo se espera atender a mayor población en el menor tiempo posible e incrementando la calidad en la atención. Para ello se han establecido dos puertas de entrada a los Servicios Sociales que Larache y en Los Ángeles donde se realizará la primera atención, informar y orientar, el equipo valorará las demandas, y a partir de ahí si se puede resolvar ahí o si necesita una atención más especializada, para lo que se le derivará a los equipos de intervención, como el Equipo de Intervención Familiar donde se abordará la situación.

cita previa

Además para cuestiones que tengan que ver con mayores o dependencia,  ahora contará con 6 trabajadoras y trabajadores, y cuando se les asigne el recurso se derivará al Equipo de atención a mayores y personas con discapacidad, done se hará seguimiento de los recursos: comida a domicilio, ayudas a domicilio, exenciones de tasas, actividades, etc.

También continuará el Programa de Desarrollo Comunitario en los barrios, donde se aglutinan los proyectos de trabajo en los barrios para la mejora de la cohesión social. Por ejemplo el Plan Local de inclusión Social, el Banco del Tiempo, las plataformas o mesas en los barrios,  la EDUSI en el Barrio del Pilar y San Martín de Porres o el Equipo Técnico de Inclusión en La Granja.

También te puede interesar:  Alumnos del CP Ferroviario experimentan la realidad de las personas con discapacidad visual

Además el equipo de atención a personas migrantes continuará atendiendo en el Centro Verde a las personas extranjeras que viven en nuestra ciudad.

Y para mejorar la atención a los vecinos y vecinas, que podrán elegir el trabajador social con el que quieran trabajar, se podrá además coger cita previa para la atención por estos trabajadores sociales a través de internet, en la web citaprevia.ciudadreal.es. Así desde el lunes convivirán las dos formas solicitar citas: desde internet, a través del teléfono o de forma presencial.

La concejala afirmaba que “seguimos mejorando y avanzando para dar una mejor atención a las familias y a todas las personas de Ciudad Real, especialmente a las más vulnerables, a las familias que peor lo pasan.”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio