Accem C-LM insta a los gobiernos de derechas a demostrar su apertura al diálogo

Accem C-LM pide receptividad a gobiernos de derechas: "Tienen una espada de Damocles, han demostrar que son dialogantes"

El responsable de la organización Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha expresado su deseo de mantener un diálogo fluido y de complicidad con las administraciones públicas a nivel autonómico, provincial y local. Carlés ha afirmado que el ámbito social no está ideologizado y que su objetivo principal es ayudar a las personas que sufren y necesitan respuestas a sus necesidades.

Carlés ha destacado la importancia de que quienes toman decisiones colaboren con las entidades que trabajan en el campo social, independientemente de su ideología política. Según él, todavía existe una tendencia a pensar que las políticas asistencialistas son implementadas por la derecha y las políticas integradoras por la izquierda, una concepción que considera que se debe superar.

En cuanto a los gobiernos de derechas, Carlés espera que abandonen los estereotipos y avancen en el apoyo a las personas basándose en estudios sociológicos. Insiste en que es importante dejarse aconsejar y caminar todos juntos, y que su labor se limita a la toma de decisiones técnicas, ya que la política es responsabilidad de los gobiernos.

Hasta ahora, las relaciones de Accem con las administraciones han sido satisfactorias, y Carlés espera que continúen en la misma línea. Aunque ha señalado que están trabajando con normalidad durante el verano, espera que se mantenga una línea de continuidad, escucha y afrontamiento de los diferentes proyectos que surjan.

En relación a los cambios de gobierno tras las recientes elecciones, Carlés espera que los nuevos dirigentes sean receptivos a sus propuestas y necesidades. Destaca que el mundo social no está definido por izquierdas ni derechas, y que es importante trabajar con las entidades sociales.

Carlés ha dejado claro que estas reflexiones son personales y espera que esta nueva etapa sea de diálogo, escucha y trabajo conjunto. Reconoce que hay aspectos que deben mejorarse, pero también destaca que hay otros que ya están en marcha.

El responsable de Accem ha solicitado reuniones tanto con responsables del área social del Gobierno regional como con el Ayuntamiento de Guadalajara. Hasta ahora, ha recibido respuesta de la directora general de Infancia y Familia y espera reunirse con ella la próxima semana. En cuanto al Ayuntamiento, aún no ha obtenido respuesta, pero confía en poder reunirse con la alcaldesa una vez que concluyan las Ferias y Fiestas de la capital.

En relación a Guadalajara capital, Carlés ha expresado su preocupación por la necesidad de abordar la ampliación del Centro de Accem en el barrio de Los Manantiales. También le gustaría mostrar al nuevo equipo de Gobierno los distintos programas que la organización tiene en marcha.

En cuanto a la situación económica, Carlés se muestra expectante sobre el comportamiento de la inflación y su posible impacto en los colectivos más vulnerables durante el otoño. Aunque reconoce que todo es aún incierto, subraya que los proyectos conveniados siguen en marcha.

Scroll al inicio