El Gobierno regional abre los procesos de admisión entre el 1 y el 15 de julio de la FP a distancia y de los cursos de especialización

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2022/2023 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad a distancia en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.

formalización de solicitudes se podrá realizar en dos periodos: el primer periodo estará comprendido entre el 1 y el 15 de julio de 2022; y el segundo entre el 1 y el 5 de septiembre de 2022. Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cada formulario el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

El día 20 de septiembre de 2022 se hará público el baremo y asignación definitiva. Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 21 de septiembre y el 25 de septiembre de 2022.

El próximo curso escolar está previsto ofertar un total de 8.772 plazas de Formación Profesional a distancia gracias a una oferta formativa compuesta por un total de 54 ciclos, que incidirá en ramas de conocimiento como Informática y Comunicaciones, Administración, Turismo, Energías Renovables, Comercio y Marketing, Sanidad, Servicios socioculturales y a la Comunidad, Electricidad, Industrias Alimentarias y Prevención de Riesgos Profesionales.

Admisión cursos de especialización

Asimismo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado también hoy la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en cursos de especialización de Formación Profesional, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.

También te puede interesar:  Apoyo a los empresarios de la provincia de Guadalajara por parte del gobierno regional

Las personas interesadas en realizar estos cursos podrán presentar sus solicitudes, del 1 al 15 de julio de este año, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Habrá un segundo periodo comprendido entre el 1 y el 5 de septiembre de 2022.

En cada solicitud el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de cuatro cursos de especialización entre los incluidos en la oferta existente en la Comunidad Autónoma.

El día 19 de septiembre se publicarán la baremación y la asignación definitiva. Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 20 y el 25 de septiembre de 2022.

El próximo curso se ofertan un total de 840 plazas, las cuales irán destinadas a cumplir las necesidades de alumnado de un total de 28 cursos de especialización repartidos por todo el territorio. Dichos cursos incidirán en ramas de conocimiento como Ciberseguridad, Vehículos Híbridos y Eléctricos, Fabricación Mecánica, Inteligencia Artificial, Videojuegos y Realidad Virtual, Digitalización, Redes, Bollería y Panadería Artesana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio