La Dirección General de Mayores ha anunciado la apertura del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha para el año 2025. Este programa permitirá a las personas mayores de la región acceder a tratamientos termales, y el plazo para presentar las solicitudes estará disponible desde este viernes hasta el 15 de diciembre de 2025, o hasta que se agote el crédito asignado.
La resolución correspondiente fue publicada en la edición de este jueves del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tal como recoge Europa Press. Las solicitudes deben ser dirigidas a la titular de la Dirección General de Mayores y deben cumplir con el modelo normalizado, que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Consejería de Bienestar Social, en las Delegaciones Provinciales de dicha Consejería, o en cualquier otro lugar estipulado por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además, existe la opción de enviar los datos telemáticamente a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta.
Es importante señalar que solo se podrá presentar una solicitud por persona, en la que se podrán incluir todos los balnearios de interés, priorizándolos según las preferencias del solicitante. La adjudicación de las plazas se realizará conforme a esta priorización, dependiendo de la disponibilidad en los balnearios.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas mayores que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Para financiar esta convocatoria se ha destinado un crédito total de 1.043.056 euros. Cada beneficiario recibirá una ayuda en especie individual de 134 euros (IVA incluido) para disfrutar de los tratamientos termales.