Abierto Hasta el 15 de Septiembre el Plazo para Solicitar Ayudas a Proyectos de Sensibilización en Agenda 2030 y ODS

Abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de sensibilización en Agenda 2030 y ODS

La Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 ha anunciado la convocatoria de subvenciones para el año 2024, destinadas a proyectos de sensibilización y formación en relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta información se encuentra detallada en la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según recoge Diario CLM.

Las solicitudes se podrán presentar a partir de este sábado y hasta el 15 de septiembre de 2024. Deberán dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 y presentarse exclusivamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

El importe de las subvenciones se abonará anticipadamente, con el pago de la totalidad de la cantidad concedida en la resolución de concesión emitida por la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030. Las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha y se destinan a proyectos de sensibilización para difundir la Agenda 2030, incluyendo charlas, debates, mesas redondas, jornadas, seminarios o campañas informativas. También se contemplan proyectos de formación en el ámbito de la educación no formal para profundizar en los ODS.

El Gobierno regional ha informado que se podrá financiar hasta el 100% del coste total del proyecto, con los límites establecidos según el impacto territorial. Si el proyecto tiene un impacto local, recayendo en un solo municipio, el máximo será de 800 euros. Para proyectos con impacto provincial, afectando al menos a dos municipios de la provincia, el máximo será de 1.600 euros. En el caso de proyectos supraprovinciales, con impacto en al menos dos provincias de la región, el tope será de 2.400 euros, y si el proyecto tiene un rango regional, impactando en las cinco provincias, el máximo será de 3.100 euros.

Una novedad en esta convocatoria es la reserva de al menos el 30% del total del crédito para proyectos que se desarrolle en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación de la región, así como en municipios rurales intermedios con predominio de la actividad agrícola y una población inferior a 2.000 habitantes que hayan perdido población en los últimos cinco años, según la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

La directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, destacó que las acciones de sensibilización y formación «favorecerán la implicación de la ciudadanía castellanomanchega en la difusión y conocimiento de los 17 ODS y de la Agenda 2030, reforzando el compromiso del Gobierno regional con la sostenibilidad». Haro subrayó la necesidad de incorporar la Agenda 2030 en la vida cotidiana para fomentar el compromiso y la acción ciudadana, afirmando que la participación y el impulso de diversas acciones realizadas por múltiples actores son esenciales para alcanzar los ODS. «Una ciudadanía responsable, crítica y participativa es la base para el desarrollo de sociedades más justas, sostenibles y resilientes», concluyó.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio