El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha llevado a cabo una importante publicación este viernes, en la que se establece un nuevo procedimiento para la homologación de los grados de carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Esta disposición permitirá que los profesionales sanitarios puedan reconocer automáticamente sus grados de carrera profesional obtenidos en otros servicios de salud.
La resolución, recogida por Diario CLM, especifica que para recibir la homologación, los solicitantes deben tener reconocido en otro servicio de salud el mismo grado o nivel correspondiente al que están solicitando la homologación. Además, es necesario que los interesados presten servicios efectivos en el Sescam como personal estatutario.
Las solicitudes para este proceso de homologación deben ser dirigidas a la persona titular de la dirección general competente en materia de recursos humanos del Sescam. Es fundamental que las solicitudes se presenten exclusivamente por medios electrónicos, utilizando el modelo adecuado que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los documentos originales que sean requeridos para el procedimiento deberán ser digitalizados y enviados como anexos a través de la misma plataforma electrónica.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año, y la resolución del procedimiento se notificará en un plazo máximo de tres meses desde el día siguiente a la presentación de la solicitud. En caso de que este plazo se cumpla sin que se haya emitido una resolución, las solicitudes serán consideradas desestimadas por silencio administrativo, lo que significa que los solicitantes no recibirán una respuesta favorable a su petición. Esta medida busca agilizar el reconocimiento de los grados de carrera profesional y facilitar el acceso a la homologación para los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha.