Abiertas las inscripciones para Campamento Digital de verano y gratuito en San Clemente, Villalba de la Sierra, Las Valeras y Beteta

Ya está abierto el plazo de inscripción para las dos ediciones de Campamento Digital de verano en las localidades de San Clemente, Villalba de la Sierra, Las Valeras y Beteta. Se trata de un programa gratuito dirigido a jóvenes de 9 a 17 años.

En San Clemente se desarrollarán dos ediciones. El primer campamento tendrá lugar del 30 de junio al 11 de julio para la franja de edad de 9 a 13 años, y el segundo será del 14 al 25 de julio para jóvenes de 14 a 17 años. Las dos ediciones en horario de mañana y en la Universidad Popular.  La actividad se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de San Clemente. Todas las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información en el correo un****************@*********te.es  o llamando al teléfono 969302049.

En Villalba de la Sierra, en colaboración con el ayuntamiento,  se ha programado un Campamento Digital intensivo de verano de 30 horas del 14 al 25 de julio. Para jóvenes de 9 a 13 años de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. Los interesados pueden apuntarse en la Ludoteca Municipal o en el teléfono 608 115 097.

En Las Valeras, el Campamento comienza el 30 de junio y finaliza el 11 de julio. Para jóvenes de 9 a 13 años de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 . horas. Los interesados pueden apuntarse en la Biblioteca Municipal. Igualmente, colabora el ayuntamiento de la localidad.

Por último, en Beteta, el Campamento se desarrollará del 30 de junio al 11 de julio, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Inscripciones en el ayuntamiento.

Campamento Digital ofrece actividades extraescolares centradas en competencias digitales adaptadas según cada grupo de edad, y con formadores especializados. Los participantes aprenderán a buscar información valiosa en Internet, crear contenidos digitales, navegar de forma segura, detectar noticias falsas, cuidar su huella digital, prevenir el ciberacoso y realizar un uso equilibrado y saludable de las pantallas, entre otras habilidades. Además, el grupo de mayor edad también adquirirá competencias digitales específicas para la búsqueda de empleo.

Campamento Digital plantea el aprendizaje de forma lúdica e interactiva, en la que los participantes deberán ir completando etapas y misiones para conseguir logros. Y así, en cada aventura adquirirán nuevas competencias para utilizar Internet y las herramientas digitales de forma útil, creativa, segura y responsable. 

Al finalizar, los jóvenes recibirán un certificado DigComp que les acredita los conocimientos y competencias adquiridos en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del marco europeo.

Campamento Digital es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.